Proyecto InES U.Mayor inició cátedras sobre divulgación científica de mujeres y disidencias

“Clase, espacio y reproducción del privilegio en Chile contemporáneo” fue el título de la charla presentada por la directora del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social, María Luisa Méndez, que inauguró el ciclo “Con-Ciencia Diversa” en el campus Manuel Montt.


Con el fin de abordar conceptos como estratificación social, análisis de clase y estudios urbanos, este 23 de junio se dio inicio al ciclo “Con-Ciencia Diversa”, organizado por el proyecto InES Género Universidad Mayor en el auditorio del campus Manuel Montt.

Así, la primera invitada fue la directora del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), María Luisa Méndez, quien comentó detalles de su investigación centrada en la urbe de Santiago, y que busca poner en diálogo “el cambio social y urbano de los años 90’, con los cambios económicos y la coexistencia de las nuevas clases medias altas con las elites”. Ello basado en un trabajo de campo con entrevistas y donde obtuvo el escenario expuesto en su cátedra.

“Como InES Género Universidad Mayor valoramos enormemente este nuevo espacio de divulgación científica. Con él inauguramos un ciclo de cátedras que desarrollaremos durante todo el año, buscando impulsar el liderazgo y visibilidad de mujeres y disidencias en las áreas de investigación, innovación y emprendimiento”, adelantó la directora ejecutiva del Proyecto y directora del Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS), Dra. Chiara Cazzuffi.

El ciclo se enmarca en los objetivos del Proyecto InES que, impulsado por la Vicerrectoría de Investigación, y gracias al financiamiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), busca diseñar e implementar un modelo de desarrollo de capacidades institucionales para la equidad de género al interior de la Universidad, que integre miradas diversas y logre el avance en perspectivas de género en las áreas de I+D+i+e.