FORO// Investigadora U. Mayor viajó a Colombia para participar en Foro Latinoamericano y del Caribe sobre Bosques Urbanos

La Dra. Cynnamon Dobbs, académica del Centro de Modelación y Monitoreo de Ecosistemas (CEM), fue invitada al evento al que asistieron 150 académicos de todo el continente, quienes discutieron acciones concretas para lograr ciudades más verdes.

 

Desde el 5 hasta el 8 de noviembre se realizó, en Bogotá (Colombia), el 2º Foro Latinoamericano y del Caribe sobre Bosques Urbanos, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Pontificia Universidad Javeriana.  La conferencia no incluyó solo académicos, sino que integrantes del gobierno y empresas privadas. 

El evento contó con la asistencia de cerca de 150 investigadores de todo el continente, entre ellos la Dra. Cynnamon Dobbs, académica del Centro de Modelación y Monitoreo de Ecosistemas (CEM) U. Mayor, quien tuvo diversas actividades durante el encuentro: se presentó como keynote speaker; dio a conocer los resultados del proyecto “Preferencias sobre rasgos funcionales de arbolado urbano”; y participó en el curso Early Career Researchers, organizado por la Universidad de Sheffield (Inglaterra).

 

“La experiencia fue buena, porque nos permite mostrar lo que estamos haciendo en Latinoamérica, y a la vez escuchas distintas necesidades del mundo no académico”, comentó la Dra. Dobbs, quien agregó: “Fue una conferencia distinta, porque hubo instantes de exposiciones y también mesas de trabajo, donde se discutieron tópicos como lo verde en la ciudad. También logramos comunicamos con personas con las que no habíamos podido hacerlo antes”.

Así, el foro identificó acciones concretas para lograr ciudades más verdes y felices en América Latina, en línea con el llamado a la acción y los cinco estándares propuestos en el marco del programa Ciudades Arboladas del Mundo.