Directora del CEAS U. Mayor es nombrada subsecretaria de Hacienda

La Dra. Claudia Sanhueza, Directora del Centro de Economía y Políticas Sociales, fue seleccionada por el Presidente electo, Gabriel Boric. La economista, experta en pensiones y pobreza, lideró el CEAS desde su creación en octubre de 2018.

 
La Directora del Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS) U. Mayor, Claudia Sanhueza, fue nombrada por el Presidente electo Gabriel Boric subsecretaria de Hacienda el pasado viernes para acompañar a partir del 11 de marzo al Ministro Mario Marcel en la administración del presupuesto del país.
 
La Dra. Sanhueza dijo en su cuenta de Twitter estar “muy honrada de participar en la construcción de este proyecto colectivo, que nos permitirá sentar las bases de una sociedad más justa e igualitaria. Feliz de acompañar desde la Subsecretaria de Hacienda al futuro Ministro Mario Marcel, y por supuesto al presidente Gabriel Boric”
 
La doctora en Economía de la Universidad de Cambridge (Inglaterra), dirigió el CEAS desde su creación en octubre de 2018, donde desarrolló investigaciones sobre economía de la educación, discriminación laboral social y de género, pobreza multidimensional, desastres naturales, concentración de ingresos en el 1% más rico, segregación y renta de la tierra, entre otros temas vinculados a la economía y el desarrollo.
 
También se desempeñó como docente del Doctorado en Políticas Públicas, formando investigadores capaces de abordar desde una perspectiva multidisciplinaria, los grandes desafíos de la política pública actual.
 
Su carrera en políticas públicas involucra la presidencia del Consejo Consultivo Previsional, miembro del Panel de Expertos Casen 2015 y 2017, integrante del directorio de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza y del Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe, entre otros.