Fonoaudiología lanzó nuevo proceso de certificación 2022 con actividades en Santiago y Temuco

A través de ceremonias realizadas en ambas sedes, la Escuela de Fonoaudiología inició su proceso de certificación. En reunión con estudiantes, docentes y administrativos, las autoridades de la carrera informaron de la importancia de este proceso y explicaron las distintas etapas que deberán cumplirse. En la ocasión, además, se presentó a los integrantes de comité de certificación y se invitó a estudiantes y académicos a participar activamente en sus respectivas instancias. 


 

“Fue una instancia muy significativa, pues además del propósito de la actividad, se reunieron estudiantes de todos los cursos de manera presencial, lo cual hace mucho tiempo que no ocurría. ". Así describió Manuel Pérez, director de Fonoaudiología (sede Santiago), el evento realizado hace algunos días en el campus Alameda.

Más de 100 alumnos llegaron hasta el auditorio para conocer las fases que tendrá este desafío, que representa la tercera validación de la calidad de su programa formativo de pregrado luego de los procesos de 2012 (acreditada 4 años) y 2016 (acreditada por 6 años).

"La comunidad fue informada del inicio del proceso, se conoció a quienes integrarán las comisiones de evaluación y, lo principal de todo, se convocó a los alumnos para trabajar en conjunto y compartir el espíritu y las ventajas de mantener esta política de la mejora continua”, detalló el director Pérez, quien agregó que "esta es una carrera joven en Chile, que se imparte desde el año 2000 en nuestra universidad. La U. Mayor es la primera universidad privada en impartirla y por ende es muy relevante mantener nuestros estándares de excelencia”.

Esta misma ceremonia se realizó simultáneamente en el auditorio del campus Alemania de la sede Temuco, donde el director, Nicolás Araise, también analizó los alcances de la nueva certificación: “Es un proceso que se realiza entre estudiantes y académicos, considerando la relevancia y el rol activo que tendrán en el proceso. Acá buscamos que los alumnos conozcan tres temas esenciales: por qué es tan importante tener un proceso de acreditación exitoso; conocer el cronograma del proceso de certificación, y cómo pueden participar las y los estudiantes en dicho proceso”.