Campus Huechuraba recibió con éxito la 4ta Feria Laboral Agronómica

El evento reunió a 16 expositores y más de cien estudiantes, con el fin de difundir las distintas ofertas del mercado para quienes buscan sumar experiencias en Chile y el extranjero.

Gran interés entre estudiantes, egresados y titulados de la Escuela de Agronomía U. Mayor, generó la realización de la 4ta Feria Laboral Agronómica en dependencias del Campus Huechuraba.

El evento, organizado por IAAS Chile, la Escuela de Agronomía U. Mayor, el Centro de Estudiantes, la Dirección de Relaciones Internacionales y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, convocó a 16 empresas y una amplia oferta laboral, que le permitió a los interesados poder postular in situ a empleos de distinta complejidad y nivel de experiencia.

“La idea de esta feria es darle trabajos temporales o fijos a estudiantes de la carrera, dependiendo de sus intereses”, señaló Diego Malagueño, uno de los organizadores por parte de la Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Agrícolas y Afines, o IAAS Chile por sus siglas en inglés.

Según la directora nacional de esta agrupación, Macarena Naranjo, “en Chile buscamos complementar la carrera de Agronomía a través de distintas instancias como salidas a empresas o eventos como esta feria laboral, donde quisimos traerle ofertas a los estudiantes y ayudarlos a encontrar trabajo, sumar experiencias y formar su currículum”.

Con presencia de empresas como Agrosuper, FIA, Top Quality, Decofrut, Wine Group, Agro Seguros, Relaciones Internacionales U. Mayor, Umagrain, Pioner, UAV-IQ, Chilean Farms y Exportadora Santa Elena, la oferta laboral resultó sumamente atractiva para los visitantes, quienes se mostraron especialmente dispuestos para postular y buscar nuevas experiencias.

“Creo que ha sido una muy buena instancia para buscar trabajo. Estoy recién egresada y acá he encontrado muchas opciones interesantes para trabajar, incluso fuera de Chile que es lo que más me atrae”, señaló Francisca Yebenes.

Por su parte, el estudiante de primer año de Agronomía U. Mayor, Vicente Rojas, comentó que “como estudiantes igual necesitamos experiencias que nos permitan crecer e ir formándonos. Me he topado con varias ofertas que no requieren tanta experiencia lo que es ideal para mí que estoy comenzando, así que muy contento”.

Para Jorge Wicha, Coordinador de Vínculos con el Medio, “este tipo de eventos son sumamente beneficiosos desde todo punto de vista. Esta es la cuarta feria laboral que se realiza con empresas con las que tenemos un fuerte vínculo laboral y académico. Acá no sólo se ofrecen prácticas, sino también trabajos agrícolas en el verano que le sirven mucho a nuestros estudiantes para socializar el trabajo y convertirse en profesionales integrales”.

Revisa las imágenes de esta jornada en el siguiente enlace.