El mejor panadero del mundo visitó Chile y dictó taller en el campus Huechuraba

El maestro francés Didier Rosada dio una clase magistral en el Centro de “Granos, Harinas y Panificación”, un espacio creado por la Universidad Mayor y la compañía US Wheat para realizar investigación sobre trigo, capacitaciones, docencia y cursos de emprendimiento.


 

Hasta este 31 de marzo, el campus Huechuraba será sede de diversas jornadas de capacitaciones organizadas por la US Wheat, una compañía dedicada al desarrollo de las exportaciones de trigo de Estados Unidos y que junto a la U. Mayor poseen el Centro de “Granos, Harinas y Panificación”, un espacio delicado a la investigación del trigo, pero también para la docencia y la realización de cursos de gestión y emprendimiento.

Así, este martes 28 de marzo el invitado estelar de uno de los talleres fue el maestro panadero Didier Rosada, considerado el mejor del mundo en su especialidad, quien dio una clase a varios integrantes del área técnica de la US Wheat, provenientes de México, Taiwán, Marruecos, Corea del Sur, Estados Unidos, Venezuela, Francia, China y Sudáfrica.

El experto francés, quien incluso abastece con su pan a la Casa Blanca, enseñó sus mejores recetas y formas de preparar y hornear las distintas variedades de panes. Es que Didier Rosada es uno de los panaderos más importantes en la actualidad, con más de 40 años de experiencia preparando recetas en los cinco continentes y también asesorando y entrenando a nuevos panaderos.

Sobre su visita al Laboratorio, Rosada comentó que "el espacio tiene todas las herramientas para hacer un súper buen trabajo: buenas amasadoras, buenos hornos, harinas muy buenas con trigos americanos, así que ha sido un éxito total. La alianza de la US Wheat con la Universidad Mayor es excelente para Chile, porque aquí se consume mucho pan y siempre es importantísimo tener entrenamiento para los panaderos, para que siga el arte de la panadería”.

En tanto, Miguel Galdós, director regional de US Wheat associate Sudamérica, añadió: "Estamos todos muy contentos. Didier, como siempre, nos trae novedades con panes de acuerdo con las tendencias en el mundo y es muy bueno poder compartir masas con todos nuestros compañeros de trabajo a nivel mundial en US Wheat, como también con las personas que trabajan en el laboratorio de parte de la U. Mayor”.

Rhonda Larson es oficial de la US Wheat Associates en Estados Unidos, y también hablo de la actividad: “Nos gusta mucho este laboratorio porque está ubicado en una locación muy linda, tiene todo lo que necesitamos, las máquinas, todo está muy limpio y vienen muchos estudiantes a aprender técnicas de horneado”.

Esta actividad, que cuenta con el apoyo de colaboradores de la U. Mayor en la coordinación, forma parte de la semana denominada Core Competency Training for USW Foreign Offices, en la que el área técnica de la US Wheat tendrá distintas instancias para compartir sus experiencias y desafíos, además de homenajear a Mark Fowler, vicepresidente de US Wheat Associates, quien fue gran promotor del laboratorio en conjunto con la Universidad y que falleció hace algunas semanas.

De iz a der: Andrés Saturno, de Us Wheat Associates; Darren Padget, US Wheat Official; Katherine Cruz, maestra panadera; Didier Rosada, maestro panadero; Miguel Galdós, director regional de US Wheat associate Sudamérica; Rhonda Larson, Us Wheat Official; Ana María Hoffmann, Directora de Laboratorio; Mario Pennacchiotti, Jefe de Laboratorio y Jim Pellman, US Wheat Official.