Idiomas// ¿Cómo pensar en otro idioma? Núcleo de Inglés organizó charla con académico británico Jeremy Harmer

El autor de libros de metodología, literatura de aprendizaje y textos de estudios, visitó la U. Mayor y expuso frente a casi 200 profesores, académicos y estudiantes de Pedagogía. El especialista enfatizó que lo que más importa en el proceso de aprendizaje es el enfoque y entregar experiencias enriquecedoras.

 

Nadie nace pensando y soñando en un idioma extranjero. Eso es un hecho. Por eso, la pregunta que siempre se han realizado educadores y docentes de todo el mundo es cómo un estudiante, después de adquirir habilidades lectoras y de escritura, logra pensar en inglés.

Ese es el tema al que se ha abocado en el último tiempo el renombrado académico británico Jeremy Harmer, quien estuvo de visita en la Universidad Mayor, invitado por el Núcleo de Inglés -de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios- Pearson para dictar la charla “How to think in English”.

Al evento, realizado en el auditorio del campus Manuel Montt el 19 de julio pasado, asistieron profesionales de la educación, académicos y estudiantes de Pedagogía, quienes presenciaron cómo el profesor Harmer fue categórico en decir que no existe realmente una “jerarquía en el pensamiento”, como suelen pensar los profesionales de la Educación, y que en general estos se dejan llevar por “distintas taxonomías que nos hacen pensar que efectivamente hay habilidades superiores e inferiores”.

Por otro lado, Harmer -autor de libros de metodología, literatura de aprendizaje y textos de estudio- examinó en su presentación cómo los profesores pueden acercar a los estudiantes al inglés, enfatizando que lo que más importa es el enfoque y brindar a los alumnos experiencias enriquecedoras y agradables, de manera que estos se sientan bien consigo mismos.

“Fue un gran agrado tener a un profesor de la talla de Jeremy Harmer en nuestra institución. Nos impresionó su cercanía y capacidad de hacer participar a casi 200 personas en las distintas actividades realizadas”, comentó la directora del Núcleo de Inglés, Margarita Valle.