Certificación// Carrera de Animación Digital de la U. Mayor obtiene 5 años de certificación

El reconocimiento se extenderá hasta enero de 2024. “Es fantástico que vean todo el trabajo que hacemos”, dijo su director, Alejandro Rojas.

 

 “Es un reconocimiento de la sociedad y de la institucionalidad educativa”. Así reaccionó Alejandro Rojas, director de la carrera de Animación Digital, tras recibir la información de que la carrera fue certificada por 5 años por la Agencia Acreditadora de Chile, entre el periodo 2019-2024. “Es fantástico que vean todo el trabajo que hacemos, porque lo hacemos felices. Siento un gran agradecimiento por esta validación”, agregó. 

Es que después de los resultados del proceso de Admisión 2019, quedó demostrado que muchos estudiantes se sintieron muy atraídos por la Animación Digital, una carrera que está en crecimiento y aumentó su demanda en un 35%.

“Nos fue muy bien en el proceso de matrículas. La gente observa el trabajo que realizamos y se compromete a dedicar 4 años de su vida junto a nosotros. Esto refleja una validación de la sociedad de lo que estamos entregando y lo que estamos formando”, complementó Rojas, quien también destacó los logros que durante el último tiempo han tenido los estudiantes de la carrera.

Así, por ejemplo, y tal como sucedió el año 2017, el año pasado cuatro estudiantes de la Escuela brillaron en el Festival Chilemonos con su proyecto “Etherland” , adjudicándose el pitch organizado por la empresa Cartoon Network, en el cual compitieron 50 proyectos latinoamericanos.

Asimismo, el proyecto “Brad, the bad guy”, perteneciente a Francisca Vásquez y que cuenta la historia de un abuelo decidido a revivir a su antigua pandilla de motoqueros para llevarle diversión al pueblo en que vive, se adjudicó $16 millones a través del Concurso Audiovisual 2018 de Corfo, fondo que también entregó el mismo monto a otra iniciativa que nació en las aulas de la Escuela de Animación Digital: “Black Sunday”, de los alumnis Ernesto León y Valentina Suazo.

Para conocer más sobre esta carrera puedes ingresar aquí