Admisión// U. Mayor culminó segundo día de Matrículas con el 70% de sus vacantes llenas

La primera etapa del proceso se desarrollará hasta este jueves 17 en el campus Manuel Montt, para luego continuar con la segunda etapa de Matrículas.

 

En tan solo dos días, la Universidad Mayor completó el 70% de sus vacantes ofrecidas para el proceso de Admisión 2019, lo que viene a confirmar el gran interés que han despertado sus carreras y modelo educativo en los futuros profesionales y sus familias.

De esta forma, nuestro plantel culminó de manera exitosa su segunda jornada de Matrículas, proceso que se está llevando a cabo en el campus Manuel Montt (Manuel Montt 367, Providencia) y cuya primera etapa se desarrollará hasta este jueves 17, para luego continuar con los llamados de listas de espera y la fase de repostulación.

Hasta este miércoles 16, la U. Mayor contabiliza un 20% más de matriculados que en el proceso de 2018. De hecho, tres carreras lograron completar sus vacantes en estos dos primeros días de inscripciones: Medicina, Medicina Veterinaria y Pedagogía en Artes Musicales. Por esta razón, todos los estudiantes que no han hecho uso de su vacante deben venir este jueves 17 a Manuel Montt 367, de 8:00 a 18:00 hrs., para no perder dicho cupo.

Otro punto a destacar es que nuestra casa de estudios se ubicó como la segunda universidad privada en postulaciones válidas y sexta a nivel nacional, de acuerdo con lo informado por el Consejo de Rectores (Cruch).


Puntaje nacional en sede Temuco

En la sede de Temuco, en tanto, este miércoles oficializó su matrícula el estudiante Cristián Sobarzo, quien obtuvo puntaje nacional en la prueba de Matemática de la PSU y eligió la carrera de Medicina.

El Rector Rubén Covarrubias Giordano, en tanto, resaltó el hecho de que el 89,3% de los postulantes ubicó a nuestra institución entre sus tres primeras preferencias, lo que deja de manifiesto la confianza puesta por los jóvenes y sus padres en la formación de excelencia de la Mayor.

El proceso de Matrículas U. Mayor continuará este jueves 17 de enero (8:00 - 18:00), tanto en el campus Manuel Montt como en la sede de Temuco y las oficinas regionales de Puerto Montt y Coyhaique.

Posteriormente, a partir de las 18:00 horas, la U. Mayor publicará a través de su sitio web los resultados de los llamados de listas de espera y carreras con cupos de repostulación.