Actualidad//Pedagogía en Inglés reunió 105 textos para ir en ayuda de escolares en riesgo social

La campaña se realizó durante el mes de abril en el marco de la celebración del “Día mundial del libro”. La ayuda irá directamente a los alumnos del Colegio República de México.

--

El pasado lunes 23 de abril la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Mayor dio por finalizada la recepción de libros y textos escolares en inglés para ir en ayuda de los alumnos de 2do y 8vo básico del Colegio República de México.

La iniciativa, que se enmarcó en el “Día mundial del libro” 2018 (World book day), concluyó con un total de 105 textos recopilados, los que beneficiarán directamente el desarrollo educativo de estos jóvenes en riesgo social de la comuna de Santiago.

“El Colegio República de México es un establecimiento vulnerable donde permanentemente realizamos trabajos como escuela. Es un colegio con muchos jóvenes inmigrantes, muchos de los cuales no manejan de buena forma el español. Lo que queremos hacer, mediante la llegada de estos libros, es poder ayudarlos a aprender de manera lúdica y, de paso, que ellos traspasen estos aprendizajes a sus familias”, explicó la directora de la carrera, Tamara Álvarez.

Junto con agradecer el apoyo e interés de los estudiantes, la directora explicó que los nuevos textos quedaron distribuidos de la siguiente forma:

  • 11 libros en español de nivel escolar básico.
  • 18 libros en inglés para nivel preescolar.
  • 8 libros en inglés para nivel escolar básico y 26 libros en español para nivel escolar básico.
  • 5 libros en inglés para nivel preescolar, 8 libros en inglés para nivel escolar básico y

1 set de material didáctico de refuerzo positivo.

  • 8 libros de inglés nivel intermedio.
  • 8 libros de inglés nivel avanzado.
  • 12 libros en español de lectura general.