Académico de la Escuela de Negocios dictó una cátedra sobre Fintech en la Western University de Canadá

Herman Bennett fue invitado por la Ivey Business School para realizar una presentación ante estudiantes, académicos y representantes de la industria, a quienes planteó algunos de los principales desafíos del sector de las tecnologías financieras.


El académico de la Escuela de Negocios, Herman Bennett, ofreció la cátedra “Cryptocurrencies, DeFi and Regulation (or Lack Thereof)” como profesor invitado el 28 de febrero en una concurrida sesión virtual en la Ivey Business School de la Western University de Canadá.

“El rol de la regulación en los mercados financieros es muy importante, pues nos permite como sociedad tener mejores servicios financieros y minimizar la ocurrencia e impacto de las crisis, las cuales lamentablemente visitan nuestras costas cada cierto tiempo”, explicó el doctor en Economía del MIT.

El académico añadió que el mundo que está abriendo el blockchain, qué son los criptoactivos y las finanzas descentralizadas (DeFi por sus siglas en inglés), tiene múltiples posibilidades, pero también significativos riesgos, de los cuáles queda aún mucho por aprender. “Tener la regulación correcta en una industria así es un gran desafío, más aún considerando que es un sector en plena evolución y que nadie quiere una mala regulación que dañe la innovación en Fintech”, dijo.

La sesión abordó temáticas que permitieron a los asistentes identificar qué son y cómo funcionan las criptomonedas, comenzando por Bitcoin. Así como también conocer los ecosistemas que nacen de los “Smart Contracts”, como el ecosistema DeFi. Sobre esta materia, el académico detalló su estructura y los posibles riesgos que estas puedan aparejar, abriendo el debate en torno a la regulación y las nuevas vías para conseguir un mejor marco normativo en estos terrenos”.

En su análisis sobre el desafío regulatorio que representa tener un marco normativo adecuado para este innovador sector, el profesor Bennett revisó también parte de las acciones de reguladores financieros de EE. UU., como la U.S. Securities and Exchange Commission.

El académico de la Escuela de Negocios U. Mayor ha realizado diversos cursos sobre Fintech para entidades como la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y el Fondo Monetario Internacional (IMF), incluyendo cursos sobre finanzas abiertas, nuevos medios de pago, préstamos o crowdlending, critpactivos, DeFi y stablecoins.

El profesor describió la experiencia como gratificante y concluyó diciendo que se trata de “instancias en la cual todos aprendemos. Además, se escuchan preguntas y comentarios desde miradas diferentes y eso ayuda a seguir pensando en estos temas”.