Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar logra 2 años de acreditación ante la CNA

El programa se dicta ininterrumpidamente hace 18 años y fue el primero en su tipo en dictarse en una universidad privada. Con este reconocimiento ya son ocho especialidades del área de la Salud que han validado su calidad ante el organismo, de las cuales tres corresponden a Especialidades Odontológicas. 


 

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) decidió otorgar dos años de acreditación (hasta noviembre de 2025) a la Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar, que se convirtió en la tercera Especialidad Odontológica U. Mayor que logra validar su calidad ante el organismo.

Entre las características que se destacaron, la CNA mencionó las instalaciones físicas ("suficientes para satisfacer la demanda asistencial requerida en el contexto de su función docente") y la buena coordinación al interior del equipo docente. 

“Estamos muy contentos con la acreditación, porque consolida a este programa que se ha dictado de forma ininterrumpida cada tres años, desde el 2005. Hoy se ofrecen 18 cupos para los que postulan más de 120 profesionales, lo que asegura una meticulosa selección”, explica Jacqueline Brunet, directora de las Especialidades Odontológicas. 

La profesional también valoró la importancia del trabajo realizado al interior del programa. "Este reconocimiento está dado por el exigente trabajo de autoevaluación, que permite visualizar aspectos de mejora continua, y el trabajo en equipo de académicos, directores y autoridades", dijo.

Ricardo Muñoz, director del programa y además titulado del mismo, añadió que "esto es fruto de un esfuerzo coordinado de muchas personas, tanto de la exdirectora y fundadora del postítulo, Dra. Alejandra Arroyo, como de la actual administración. Este logro que hoy celebramos con tremenda alegría refleja nuestro compromiso constante con la excelencia académica”. 

Finalmente, Evelyn Guzmán Oyarzo, directora de Aseguramiento de la Calidad de la U. Mayor, detalló que con esta acreditación "son 8 Especialidades del área de la salud acreditadas, 3 de las cuales corresponden a Especialidades Odontológicas. Estamos muy contentos con el resultado, puesto que el programa fue creado con el objetivo de formar especialistas en esa área y fue el primero en su tipo en dictarse en una Universidad no tradicional y lo ha hecho en forma ininterrumpida desde el año 2005”.