Programa Jump Chile te invita a participar en nueva convocatoria para desarrollar tus ideas innovadoras

Hasta este viernes 7 de julio se extenderá la posibilidad de que estudiantes de pregrado y postgrado presenten sus ideas o proyectos sostenibles. Además, en esta versión se incluyó una nueva categoría centrada en alimentos y embalajes. Para inscribirte, ingresa AQUÍ



Muchas veces las ideas emprendedoras necesitan subir varios peldaños para concretarse, siendo la necesidad de capacitación y financiamiento dos de los principales topes.

Por eso, una buena forma de contar con el apoyo para llevar esas ideas a la práctica es participar de la nueva versión del programa de emprendimiento universitario Jump Chile, organizado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

La iniciativa busca dar impulso a soluciones innovadores propuestas por estudiantes de pre y postgrado que busquen contribuir al actual escenario social y económico, y que cuenten con las herramientas para aportar el desarrollo sostenible del país y del mundo.

Cada participante podrá optar a la formación que impartirán expertos en emprendimiento y negocios, además de distintas charlas, talleres y asesorías personalizadas. El proceso de postulación ofrece 25 millones de pesos a repartir en efectivo y premios valorizados para utilizar en el FabLab y la Red de Mentores del Centro de Innovación UC.

La versión 2023 contará con una nueva categoría llamada “Desafío Nestlé R&D LATAM” y estará centrada en buscar soluciones en el área de alimentos y embalajes sustentables, dando prioridad a emprendimientos locales y/o que comprendan alimentos proteicos basados en plantas y algas. Para participar de este desafío, se deberá señalar en el formulario de postulación esta categoría.

Respecto al concurso Jump Chile, Christian Peña, coordinador de Emprendimiento de la U. Mayor, comentó que “es una excelente instancia para que los emprendedores tengan la oportunidad para desarrollar aquellas ideas que tenemos en mente y que no estamos seguros de iniciar. Durante el trayecto del concurso tendrán acceso a un proceso de aprendizaje donde podrán ir desarrollando su idea y si su proyecto destaca podrán acceder a una excelente fuente de financiamiento. El año pasado un equipo EcoFusión de Ing. Civil industrial de la sede Temuco quedó en el segundo lugar a nivel nacional”.

Christian Peña también comentó que los emprendedores que necesitan apoyo para la postulación, solo deben escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..