Iniciativa//Escuela de Obstetricia realizó taller para fortalecer las competencias emprendedoras de sus estudiantes

Los participantes expusieron los resultados del curso ante representantes de la carrera, de La Fábrica y la Vicom, de la Universidad Mayor.

Estudiantes y autoridades universitarias participaron la semana pasada del cierre del Taller de Emprendimiento de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, que tuvo como objetivo fortalecer las competencias emprendedoras vinculadas con el perfil de egreso de los alumnos, mediante actividades individuales y grupales que concientizaron y potenciaron estas habilidades.

La iniciativa, que se prolongó por un semestre y fue llevada adelante por las docentes Teresita Benítez y Daniela Espinosa, concluyó este jueves con una presentación de las experiencias vividas a la que asistieron representantes de la Escuela y departamentos de la universidad como La Fábrica, la Dirección de Vinculación con el Medio y el Núcleo de Formación General.

“La importancia de desarrollar actividades como esta es dar a conocer el trabajo realizado en el aula, exponer a la comunidad universitaria los buenos resultados conseguidos y generar un encuentro de áreas de la universidad, tales como La Fábrica, Vicom y la Escuela de Obstetricia y Puericultura, en un curso que abordó los valores institucionales detrás del lema ‘buen profesional, profesional bueno’”, explicó la académica Daniela Espinosa.

La recepción fue muy positiva. Las y los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar entre ellos una vez terminada la presentación. En general, el entusiasmo a este tipo de actividad y resultados del curso quedó manifiesto por todos y todas. Además, hubo espacio para proseguir proyectos que siguen en ejecución y que son de relevancia tanto para la Escuela de Obstetricia y Puericultura como para la universidad en su conjunto”, agregó la docente.

El taller abordó tópicos como la creatividad, la innovación, la adaptación, la gestión y el liderazgo respecto de proyectos que se relacionan con un quehacer responsable socialmente y orientado hacia el desarrollo del rol de los estudiantes como futuros obstetras. Asimismo, una de las actividades más trascendentales que incluyó este curso fue la elaboración, planificación y ejecución de un proyecto ideado en grupo.