Emprendimiento// Integrantes de la Dirección Emprendimiento se capacitan en técnicas entregadas por el Babson College

Romina Paillao, participó en la Academia MentorUp, mientras que Felipe Schiaffino obtuvo la beca Banco de Chile-Babson College y viajará a EE.UU. en abril de 2019.

 

Las noticias sobre el desarrollo del emprendimiento al interior de la U. Mayor no paran. Tras finalizar el Tercer Concurso Nacional de proyectos y dar inicio a la primera D-School de Latinoamérica, se suma el hecho de que dos integrantes de la Dirección de Emprendimiento fueron seleccionados por distintas organizaciones para potenciar sus habilidades y mejorar su conocimiento sobre el área.

En primer lugar, Romina Paillao, Coordinadora de Ecosistema, fue parte de la Academia MentorUp, a cargo de Susan Duffy, Directora del Centro de Liderazgo Femenino CWEL de la Escuela de Negocios de Babson College. Así, en la cita con la profesional, los participantes pudieron definir qué es el “Mentoring” y evaluar distintas estrategias efectivas y de éxito. Además, durante meses Paillao realizó talleres a distancia con Smaiyra Million, Directora de Iniciativas Estratégicas del Centro de Liderazgo Femenino CWEL.

“Me gustó mucho haber formado parte de esta Academia, ya que me entregó herramientas para poder aportar como mentora y fomentar el liderazgo en distintas disciplinas. También me permitirá potenciar la red interna de mentores de la Universidad”, explicó Romina Paillao, quien se graduó el pasado 14 de noviembre.

 

Viaje a Boston

En tanto, y por segundo año consecutivo, la Universidad Mayor fue seleccionada dentro de 60 instituciones a nivel mundial, para que uno de sus integrantes participe en una pasantía en Boston, a partir del 4 de abril de 2019.

En esta oportunidad, la persona escogida fue Felipe Schiaffino, coordinador de Incubación de la Dirección de Emprendimiento, quien comentó que “con este hecho estamos potenciando el trabajo de emprendimiento frente a otras instituciones. Vamos a potenciar las redes internacionales con el Babson y con otras entidades que asistirán a este programa”.

“Lo que postulamos fue cómo podemos potenciar las incubadoras de La Fábrica, buscando mejorar las metodologías, y cómo establecemos un proceso que permita ayudar a escalar los emprendimientos de nuestros alumnos, ya que necesitamos que ellos tengan una visión global, hambre de comerse el mundo y sentido de urgencia”, agregó Schiaffino, quien detalló que el programa busca atraer profesores innovadores que tengan un compromiso a largo plazo con la educación empresarial, tanto a nivel profesional como institucional.  

El integrante de la Dirección de Emprendimiento viajará a EE.UU. gracias a la beca Banco de Chile-Babson College, financiada por la Fundación Luksic.