Conservatorio//Soprano exhibió su talento en la Temporada Internacional de música clásica de la U. Mayor

La colombiana Betty Garcés fascinó a los asistentes que se dieron cita en el Teatro Municipal de Las Condes. 

El pasado 4 de septiembre, el Teatro Municipal de Las Condes recibió una nueva fecha de la Temporada Internacional de Música Clásica de la Universidad Mayor 2017.

En esta ocasión fue la Soprano colombiana, Betty Garcés quien fascinó con su voz a los asistentes que se dieron cita en el recinto de la comuna capitalina. El evento fue organizado por el Conservatorio de Música de esta casa de estudios en conjunto con la Municipalidad de Las Condes, su Teatro Municipal y el cuerpo diplomático.

El concierto contó con el auspicio de la embajada de Colombia y entre los espectadores destacó la presencia de su máxima autoridad en nuestro país Mauricio Echeverry, junto a otros destacados representantes del cuerpo diplomático en Chile.

Desde comienzo a fin del concierto, Garcés fue ovacionada por el público y su repertorio comenzó con la interpretación de piezas de J. Marx, Korngold, Rachmaninov y Cilea. Tras el intermedio, regresó con interpretaciones de Villalobos, Braga, León, Ginastera y G.Roig.

Durante el concierto, la nacida en puerto de Buenaventura mostró su voz redonda y timbre lleno de calidez que en combinación con su carácter y personalidad espontánea, se convirtió en un instrumento que tocó los corazones de los asistentes al Teatro Municipal de Las Condes de una manera muy especial. 

El ciclo Internacional de Música Clásica continuará el próximo 17 de octubre, en el escenario del Teatro Municipal de Las Condes con la destacada pianista rusa y directora del conservatorio de la U. Mayor, Yelena Scherbakova.

 

Clase Magistral

El día previo del concierto, Betty Garcés ofreció una clase magistral a los estudiantes del Conservatorio de la Universidad Mayor y a jóvenes estudiantes de música de otras instituciones. El espacio académico sirvió para los jóvenes que evalúan seguir el camino de la interpretación artística, teoría y práctica de la ejecución vocal, además de adquirir herramientas importantes al momento de proyectarse en un escenario.

Revisa la galería completa del concierto en el siguiente enlace.