Obra “Las mujeres de afuera” vuelve con funciones gratuitas a la Sala de Teatro U. Mayor  

Desde este jueves 27 de abril hasta el sábado 6 de mayo (19:30 hrs.) se realizarán las funciones de este montaje de la Compañía Acto Cero, que narra la historia de parejas de reos, quienes cuentan las repercusiones del sistema carcelario chileno, más allá de las mismas rejas. Para reserva de entradas escribe al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 Una escenografía móvil y un sonido envolvente. Estas son las principales características de la obra “Las mujeres de afuera”, que desde este jueves 27 de abril y hasta el sábado 6 de mayo tendrá funciones en la Sala de Teatro de la U. Mayor. 

Realizada por la Compañía Acto Cero, la puesta en escena comienza con la llegada de un familiar que ha estado encarcelado por largos años. Así, por medio del uso de los sentidos, se ponen en evidencia los testimonios surgidos de la investigación antropológica previa realizada por el equipo. "La intención es que el público pueda pensar sobre el fenómeno carcelario nacional”, detalla la directora, Carla Jiménez Ulloa.

Y agrega: "Nuestra intención es abrir un espacio de reflexión más allá del papel, sino que a través de los sentidos, aprovechando la posibilidad del teatro de reflexionar desde una experiencia estética”.  

Las funciones se realizarán el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de abril; y el jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de mayo, a las 19:30 hrs. En tanto, las entradas son liberadas, debido a que la obra entró en la línea de Circulación Nacional del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y la Artes -FONDART- 2023.

Para reserva de entradas escribe al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Sala de Teatro de la Universidad Mayor se ubica en Santo Domingo 711 Santiago, a pasos del metro Bellas Artes.

Ficha artística:

Obra: Las Mujeres de Afuera
Dramaturgia: Xabier Usabiaga Umpiérrez y Florencia Vila Jiménez.
Dirección: Carla Jiménez Ulloa.
Asistencia de dirección: Sofía Riveros
Composición y diseño sonoro: Vicente Larroulet
Elenco: Sofía Eugenia Croxatto Concha, Valentina Daniela Ruz Hinojosa, Valentina Paz López Sagúes, Sofía Beatriz Fajardo Rodríguez, Elisa Adela Osorio Rivera y Agustín Eduardo Sanhueza Céspedes.
Tramoyas: Alexis Restrepo.
Diseño integral: José María Quintana, Flor San, Consuelo Contreras.
Diseño Iluminación: Javier Lecaros.
Producción: Fernanda Morales.
Clasificación de edad: Todo espectador (recomendada para +14)
Duración: 1 hora 10 min