Cultura// Concierto de piano y violín dará inicio al ciclo musical organizado por la U. Mayor y el Teatro Municipal de Las Condes

Las piezas serán interpretadas por académicos del Conservatorio de Música y transmitidos a través del sitio web www.tmlascondes.cl. El primer evento gratuito está agendado para el próximo martes 29 de septiembre a las 19:30 hrs.


La violinista Yvanka Milosevic (Croacia) y el pianista Alexandros Jusakos (Chile) serán los encargados de inaugurar el ciclo de conciertos clásicos gratuitos “Grandes Músicos del Conservatorio de la Universidad Mayor”, organizado por la U. Mayor y el Teatro Municipal de Las Condes. 

Se trata de cinco eventos musicales en los que participarán destacados académicos del Conservatorio de Música y que serán transmitidos a través del sitio web del teatro (www.tmlascondes.cl).

En el primer concierto, programado para el próximo martes 29 de septiembre a las 19:30 hrs., Milosevic y Jusakos interpretarán obras de Pablo de Sarasate, Henryk Wieniaski, Fritz Kreisler y Tartini Kreisler. 

Yvanka Milosevic es Magíster en Artes mención Violín por la U. Musical Federico Chopín de Varsovia (Polonia), mientras que Alexandros Jusakos es Doctor en Artes Musicales mención Piano por la misma universidad polaca.

Además, ambos son creadores de la Fundación Pianos para Chile, institución dedicada a la donación de instrumentos, realización de conciertos y actividades formativas a lo largo del país. 

El segundo concierto, en tanto, estará a cargo del guitarrista José Antonio Escobar (Chile) y de la pianista Beatrice Berthold (Alemania), quienes tocarán piezas de Luigi Boccherini, Joaquín Rodrigo, Enrique Granados y Manuel Ponce. La cita es el próximo martes 6 de octubre a las 19:30 hrs.

Las siguientes transmisiones se realizarán los días martes 6, 13, 20 y 27 de octubre, en el mismo horario.

Más información la puedes encontrar en el siguiente link: https://www.tmlascondes.cl/class/umayor-online-2do-semestre/.