Música// Luego de tres días de presentaciones, finalizó el III Encuentro Nacional de Orquestas Escolares realizado en la U. Mayor

El evento, que se extendió entre el 8 y 10 de agosto, contó con la participación de nueve colegios que interpretaron piezas clásicas y modernas en el auditorio del campus El Claustro.

 

Colegios de nueve comunas, incluyendo Doñihue (Región de O'Higgins) y Cochamó (Región de Los Lagos), se congregaron en el campus El Claustro para dar vida al III Encuentro Nacional de Orquestas Escolares.

El evento, que se realiza desde 2017, fue organizado por la Escuela de Pedagogía en Artes Musicales U. Mayor y la Fundación Musical Lagar, con el objetivo de generar un espacio para el desarrollo del trabajo pedagógico musical, además de compartir un amplio repertorio de obras clásicas y modernas en un evento abierto a la comunidad.

Sobre la dinámica del encuentro, que se extendió entre el 8 y 10 de agosto, la directora de la Escuela de Pedagogía en Artes Musicales, Lorena Rivera, comentó que “se desarrollaron actividades de taller por instrumentos, a cargo de músicos pertenecientes a la Fundación Musical Lagar, en los que se trabajaron repertorios con un enfoque pedagógico para una presentación en común, además del repertorio que cada orquesta enseñó”.

Cabe destacar que esta tercera versión contó con la participación de la Orquesta de Bajos de Mena y la Orquesta Liceo Chiloé, ambas de Puente Alto; la Orquesta Estudiantil de Santiago, Orquesta Infantil de La Reina, Orquesta del Colegio del Verbo Divino, Orquesta Colegio Leonardo da Vinci de Las Condes, Orquesta de Cámara de Recoleta, Orquesta Colegio Alberto Hurtado Cruchaga de Doñihue y la Orquesta Juvenil e Infantil de Cochamó.