CULTURA//Hoy parte una nueva edición del Festival Interescuelas de Teatro U. Mayor

El certamen reunirá a escuelas de todo el país con el fin de potenciar el trabajo de creadores emergentes.

La Facultad de Artes acogerá, a partir de hoy, la 5a edición del Festival Interescuelas de Teatro de la U. Mayor (FETUM), un certamen dirigido a alumnos, ex alumnos y creadores escénicos de distintas instituciones educacionales del país.

La actividad -que se desarrollará desde el martes 26 de septiembre hasta el próximo domingo 1 de octubre- tiene por objetivo generar un cruce artístico e ideológico entre creadores emergentes de diferentes escuelas de teatro del país. Para ello, contará con tres instancias: ejercicio escénico, lectura dramatizada y montaje profesional. Asimismo, proporcionará un espacio dedicado a bandas y otro, a artistas visuales emergentes.

“Como incipiente generación de creadores, comprendemos que es de suma importancia el generar espacios de retroalimentación entre los que son y serán precursores de la nueva escena artística nacional”, sostuvieron desde la comisión organizadora del certamen, junto con destacar que año a año ha ido creciendo la convocatoria.

En esta ocasión participarán escuelas de teatro de instituciones como la U. Finis Terrae, la U. Católica, la U. de Chile, la Escuela de Teatro La Olla, el Teatro Imagen, la U. Arcis y la Universidad Humanismo Cristiano, entre otras.

El festival premiará categorías como la de "mejor montaje", cuyo galardón consiste en $ 300.000 y una temporada en marzo de 2016 en la Facultad de Artes de la U. Mayor.

FETUM es organizado por alumnos y ex alumnos de Teatro de la U. Mayor y cuenta con el auspicio de esa escuela.