Conservatorio U. Mayor realizó el concierto inaugural de la Temporada Internacional 2022

El ciclo musical, que cumple 14 años, volvió a realizarse en el Teatro Municipal de Las Condes y contó con la presencia de la violinista hondureña Nelly Guevara, quien junto a la Orquesta Sinfónica U. Mayor interpretó obras de Mozart. El próximo concierto gratuito se realizará el lunes 16 de mayo y será protagonizado por la cellista española Elisa Rodríguez Sabada. Para reserva de entradas se debe escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


 

Nelly Guevara, violinista hondureña, radicada en Buenos Aires, fue la artista que protagonizó la primera jornada de la Temporada Internacional de Conciertos 2022 en el Teatro Municipal de Las Condes, interpretando el Concierto para Violín y orquesta n. 4, K. 218 de Wolfgang Amadeus Mozart junto a la Orquesta Sinfónica U. Mayor, liderada por el director musical, Sebastián Espinosa.

La solista invitada inició sus estudios de violín en la Escuela de Música de Tegucigalpa, Honduras. Durante tres años consecutivos (2006 a 2009), siendo parte del Cuarteto Albéniz, recibió el galardón "Grupo de Cámara más Sobresaliente en la especialidad de Cuartetos de Cuerda" de manos de la Reina Sofía de España.

Actualmente se desempeña como Suplente de Solista de los segundos Violines en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires; también participa en la Camerata Bariloche y es violinista del Cuarteto Quinquela. 

Tras este primer espectáculo, la Directora del Conservatorio de Música, Dra. María Teresa Sepúlveda, comentó que “en este reencuentro con nuestro público quisimos ofrecerles una variada cartelera que incluye obras emblemáticas del repertorio clásico universal”. Además, destacó la presencia de autoridades diplomáticas de Austria, Finlandia y Estados Unidos.

Cabe destacar que este ciclo de conciertos se realiza con el aforo completo del Teatro por primera vez desde 2019. Así, el próximo evento estará encabezado por la cellista española Elisa Rodríguez Sabada y se realizará el lunes 16 de mayo (19:30 horas). 

Para reservar entradas de forma gratuita se debe escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la foto: Lisa Swenarski, Consejera de Prensa y Cultura, Embajada de EE.UU.; Dra. María Teresa Sepúlveda, Directora del Conservatorio U. Mayor, y Stephan Vavrik, Embajador de Austria.