Conservatorio// Conservatorio de Música U. Mayor lanza su Temporada Internacional de Conciertos 2020

Durante el primer semestre, el evento, que se realiza hace 12 años, contará con la participación de artistas provenientes de España, Colombia, Alemania, Rusia, Brasil y Estados Unidos. Los espectáculos se realizarán en el Teatro Municipal de Las Condes, con entradas 100% gratuitas. 

 

Destacados músicos nacionales e internacionales, además de la Orquesta Sinfónica U. Mayor, darán vida a una nueva Temporada Internacional de Conciertos, que como cada año es organizada por el Conservatorio de Música en el Teatro Municipal de Las Condes.

La cartelera para este primer semestre contempla los siguientes espectáculos:

 

23 de marzo: Carlos Enguix, flauta (España) / Jorge Pinzón, oboe (Colombia) / Beatrice Berthold, piano (Alemania)

Carlos Enguix inició sus estudios musicales en la sociedad musical de Valencia, España. A los 17 años ingresó a la Joven Orquesta Nacional de España, que le dio la oportunidad de tocar en los auditorios más importantes de Europa. Luego de eso arribó a Chile para integrarse al Teatro Municipal de Santiago en calidad de piccolo solista y en 2016 ganó el concurso de flauta solista de la Orquesta Filarmónica de Santiago, cargo que mantiene hasta la actualidad.

 

Jorge Pinzón viajó a París becado por el Gobierno francés para estudiar con Denis Roussel, obteniendo el "Primer Premio con felicitaciones del Jurado", y luego el de "Perfeccionamiento en Oboe". Durante su carrera ha sido Primer Oboe de la Orquesta Sinfónica del Valle, la Sinfónica de Colombia, la Filarmónica de Bogotá, la Orquesta UANL en Monterrey (México), Orchestra Mozart (Italia). En Chile es solista de la Orquesta del Teatro Municipal y docente universitario.

 

Beatrice Berthold es una destacada representante de la escena pianística alemana. Ha sido distinguida por el Consejo Nacional de Música Alemán, ha ejercido como profesora titular del Conservatorio Superior de Hannover y ha impartido clases magistrales en China, Japón, Brasil y varios países europeos. En nuestro país, se presentó como solista de la Orquesta Sinfónica de Chile y la Orquesta Clásica USACH; y en 2019 participó en la obertura del Festival de Viña por invitación de TVN.

 

21 de abril: Alexandre Moutouzkine, piano (Rusia)

Es un reconocido pianista ruso-americano que se inició en la prestigiosa competencia internacional Van Cliburn, donde obtuvo el premio Special Award for Artistic Potential, a los 19 años. Ha ganado más de 20 premios internacionales, incluidos el Maria Canals (Barcelona) y el Arthur Rubinstein (Tel Aviv).

Se ha desempeñado como solista junto a la Berliner Philharmoniker, Brno Philharmonic Orchestra de República Checa, la Filarmónica de Israel, la Cleveland Orchestra, la Orquesta de Radiotelevision de España, entre otras. Obtuvo su maestría y título de postgrado en la Manhattan School of Music, donde además recibió, en 2013, el "Premio al alumno distinguido", el cual lo nombró como miembro de su facultad.

 

 

19 de mayo: Carmelo de los Santos, violín (Brasil)

El violinista cuenta con una prometedora carrera como solista, músico de cámara y docente, que lo ha llevado a presentarse como solista invitado con más de 40 orquestas, incluida la New World Symphony, las sinfónicas de Santa Fe y Nuevo México, la Filarmónica de Montevideo, la Orquestra Musica d’Oltreoceano de Roma y con las más destacadas orquestas en Brasil. El violinista ha ganado una serie de premios internacionales, destacándose el Júlio Cardona International String Competition de Portugal.

En 2012 hizo su debut como solista y director en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall de Nueva York junto a la ARCO Chamber Orchestra. Actualmente el artista se desempeña como profesor asociado de Violín en la Universidad de Alburquerque.

Orquesta Sinfónica U. Mayor / Director Invitado: Nicolás Rauss

 

 

23 de junio: Fabio Zanon, Guitarra (Brasil)

Es reconocido internacionalmente como uno de los grandes guitarristas de la actualidad, así como profesor, camerista, director, autor y comunicador. 

Como solista ha dado conciertos en más de 50 países, incluyendo el Royal Festival Hall y Wigmore Hall de Londres, Carnegie Hall y 92nd Y de New York, Tchaikovsky Hall de Moscú, Philharmonie de San Petersburgo, Les Invalides de Paris, Concertgebouw de Amsterdam, Sala Verdi de Milan, y KKL en Lucerna.

Grabó el Concierto de Aranjuez y el Concierto para Guitarra de Francis Hime junto a la Sinfónica de Sao Paulo, que lo llevó a convertirse en nominado al Grammy Latino en 2011. Ha interpretado más de 40 conciertos para guitarra y orquesta, muchos de ellos estrenos mundiales, con importantes orquestas como la de Londres, Dublin, Israel y Moscú.

Orquesta Sinfónica U. Mayor / Director Invitado: Rossini Parucci

 

 

28 de julio: Orlando Alonso, piano (Estados Unidos)

El pianista y director de orquesta ha establecido una reputación internacional a través de sus recitales y conciertos con múltiples orquestas. Renombrado por sus programas de gran virtuosismo, madurez artística y versatilidad, se ha presentado en el Lincoln Center de Nueva York, el festival de Spoleto de South Carolina, además de realizar giras por América Latina y Estados Unidos.

Alonso ha trabajado como director y pianista con la Orquesta Sinfónica de Santa Clara, la Orquesta Nacional de Cuba, la Orquesta Sinfónica Brasileña, la Key West Symphony, la American Youth Orchestra, entre otras.

 

Si deseas asistir a alguno de nuestros conciertos, puedes reservar tus entradas de forma gratuita escribiendo al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.