Conservatorio// Violinista noruega fue la encargada de brindar el último concierto del semestre de la Temporada Internacional U. Mayor

Anna Margrethe Nilsen interpetó piezas de Tchaikovsky junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad. Además, aprovechó su visita a Chile para realizar una clase magistral a los estudiantes del Conservatorio. 

 

Con un gran marco de público, este lunes 22 de julio se realizó una nueva fecha de la Temporada Internacional de Conciertos, que es organizada por el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor en el Teatro Municipal de Las Condes. 

La artista a cargo de este espectáculo, que correspondió al último del primer semestre, fue la violinista noruega Anna Margrethe Nilsen, quien junto a la Orquesta Sinfónica de la U.Mayor hizo vibrar al público con un programa que incluyó obras del destacado compositor Piotr Ilich Tchaikovsky.

Nilsen, quien actualmente se encuentra radicada en España, también aprovechó su visita a nuestro país para realizar una clase magistral a estos estudiantes.

Tras el evento, la directora del Conservatorio, Dra. María Teresa Sepúlveda, comentó que "el comienzo de Temporada ha contado con la participación de grandes artistas internacionales, quienes se han presentado con mucho éxito y gran acogida por parte del público asistente". Es que además de Nilsen, durante este semestre también se contó el debut en Chile de los artistas Pavel Gintov (Ucrania) y Klara Min (Corea del Sur).

Así, la cartelera de la Temporada Internacional de Conciertos continuará con la presencia de destacados músicos provenientes de Francia, Reino Unido y China, entre otros.

Las entradas, que son gratuitas, deben reservarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Armand Abols (Letonia) – Concierto de Piano

Martes 20 de agosto 19:30 hrs.

 

 

Liza Kerob (Francia) – Concierto de Violín

Lunes 02 de septiembre 19:30 hrs.

Director Invitado: Rodolfo Fisher

 

Hae Joo Hahn (Corea) – Jiaxin Tian (China) Concierto de Arpa y Piano

Lunes 07 de octubre 19:30 hrs.

Director Residente: Christian Lorca

Dorian Lamotte (Francia) y Sam Sherwood (Reino Unido) Concierto de Violín y Violoncello

Martes 05 de noviembre 19:30 hrs.

Director Invitado: Nicolas Rauss

 

Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor. Director residente: Christian Lorca

16 de diciembre 19:30hrs

 

Reserva tus entradas al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Gratuitas - Hasta agotar stock