CICLO// Violinista Francisco Roa dictó la tercera Clase Magistral Internacional U. Mayor

El músico, que cumplió 13 años radicado en Brasil, actualmente se desempeña como jefe de los Segundos Violines de la Orquesta Sinfónica de Salvador de Bahía. En tanto, la cuarta fecha del ciclo será protagonizada por el contrabajista alemán Slawomir Grenda, el próximo miércoles 15 a las 13:00 hrs.

 

Los asistentes a una tercera fecha del Ciclo de Clases Magistrales Internacionales, organizada por el Conservatorio de Música y la Vicerrectoría de Investigación, pudieron conocer y compartir junto al violinista chileno Francisco Roa. El músico, egresado de la Universidad de Chile, este año cumplió 13 años radicado en Brasil, donde actualmente se desempeña como jefe de los Segundos Violines de la Orquesta Sinfónica de Salvador de Bahía.

Durante la masterclass, el músico invitado compartió con dos estudiantes de Interpretación Musical Superior en Violín de la U. Mayor, los cuales pudieron interpretar sus repertorios y obtener la visión del artista frente a la técnica y dominio instrumental de cada uno.

Al finalizar la transmisión, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas al invitado, quien detalló las experiencias y desafíos que enfrenta un músico chileno cuando toma de decisión de realizar su carrera en otro país.

“Para nosotros es muy importante mantener los vínculos con los músicos chilenos que se encuentran radicados en el extranjero, y que siguen vinculados a nuestro país compartiendo sus conocimientos y retribuyendo sus experiencias profesionales con nuestra comunidad", manifestó la Directora del Conservatorio, María Teresa Sepúlveda
 
Cabe destacar que Roa ha participado en los festivales de Campos de Jordão y Schleswig-Holstein y se ha presentado como solista con las orquestas Sinfónica de Chile, Sinfónica de la Universidad de Concepción y Orquestra Sinfónica da Bahía - OSBA.
 
La cuarta edición del Ciclo Clases Magistrales Internacionales será protagonizada por el contrabajista alemán Slawomir Grenda.
 
Ingresa a la actividad que se desarrollará el próximo miércoles 15, a las 13:00 horas, en este link: https://zoom.us/j/3729213027