Agosto trae una nutrida cartelera a la Sala de Teatro U. Mayor

“Terrapolis”, “Las mujeres de afuera” (gratuita) e “Instrucciones para encender una fogata” serán las tres obras que se dividirán las fechas de este mes en el recinto ubicado en Santo Domingo 711, Santiago. Estudiantes, colaboradores y egresados tienen descuento en la boletería. 


 

Desde el 4 al 19 de agosto, la Sala de Teatro U. Mayor contará con una cartelera de diversas presentaciones que pretenden entregar la más amplia variedad al público que asiste al campus Santo Domingo.

“Nos permite compartir con diversas comunidades a partir de obras artísticas de gran nivel. También encontrarnos espectadores y artistas en un mismo espacio y tiempo para emocionarnos, reflexionar y disfrutar”, destaca Belén Contreras, directora de Extensión U. Mayor.

Y agrega: "El trabajo que hacemos en este espacio nos vincula con nuestro entorno de manera efectiva, nos permite ser visibles y aportar en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos/as, estudiantes, y comunidad universitaria en general".

Terrapolis

Esta es la obra que abrirá el mes de agosto, con funciones los días viernes 4 y sábado 5, a las 19:30 horas.

El montaje narra la realidad en las zonas de sacrificio, a través del relato de tres mujeres habitantes de Puchuncaví, Quintero y Ventanas. Dirigida por Bárbara Pestan y a cargo de la Compañía de Teatro Abisal, junto a la puesta teatral incluye una serie de elementos de artes mediales, danza y otros que dan el ambiente para que el espectador se conecte con las reflexiones del futuro del planeta.

Las entradas se pueden adquirir AQUÍ

Para conocer más de la obra puedes revisar esta nota de Diario Mayor AQUÍ

Las mujeres de afuera

La compañía Acto Cero es la encargada de poner en escena esta obra que indaga en el fenómeno carcelario en Chile, con el caso de un exconvicto que vuelve a casa tras estar privado de libertad. Dirigida por Carla Jiménez Ulloa, tendrá dos presentaciones: el jueves 10 y viernes 11 de agosto, a las 19:30 hrs., con entrada gratuita, previa inscripción AQUÍ

Para conocer más de la obra puedes revisar esta nota de Diario Mayor AQUÍ

Instrucciones para encender una fogata

La obra ganadora del VIII versión del Festival de Teatro Interescuelas (FETUM) 2022, y dirigida por Mario Monge, tendrá presentaciones desde el jueves 17 al sábado 19, a las 19:30 hrs. Los tickets se pueden conseguir AQUÍ

Esta creación de la Compañía La Santería Teatro habla sobre el fuego, a través de un grupo de investigadores que busca la relación fundamental entre este elemento y las mujeres.

Su productora general, Malva Sánchez, dice que la obra "entremezcla el teatro, la performance y la comedia. Con enfoque de género y feminismo, @lasanteriateatro expone, reflexiona y denuncia los distintos abusos ejercidos sistemáticamente hacia las mujeres”.

Los integrantes de la comunidad U. Mayor pueden acceder a descuentos especiales en la boletería de la Sala: estudiantes Escuela de Teatro U. Mayor $1.000; estudiantes de otras carreras de U. Mayor $3.000; y colaboradores/as y egresados/as $4.000.

La entrada general vale $6.300, y estudiantes externos y tercera edad, $4.300, con los recargos correspondientes de ticketplus