Evento// VII Encuentro de Vicerrectorías Académicas reunió a ocho universidades privadas

El evento, realizado en el campus El Claustro, congregó a representantes de las universidades Mayor, Finis Terrae, Adolfo Ibáñez, Central , Silva Henríquez, Autónoma, Del Desarrollo, Diego Portales, Andrés Bello y Bernardo O’Higgins, quienes compartieron herramientas de planificación y seguimiento de los planes de estudio.

 

En la ocasión, cada una de las instituciones repasó los principales mecanismos de seguimiento de sus planes de estudio, de cara a la generación, desarrollo y mejoramiento de sus programas de pregrado y postgrado de este grupo de universidades.

La jornada comenzó con las palabras del anfitrión, el Vicerrector Académico U. Mayor, Víctor Polanco. Luego de ello, se sucedieron las exposiciones, que estuvieron a cargo de los representantes de las universidades: Mayor, Finis Terrae, Adolfo Ibáñez, Autónoma, Del Desarrollo, Diego Portales, Andrés Bello y Bernardo O’Higgins.

 Así, nuestra representante, Patricia Ibáñez, Directora de Desarrollo Académico, explicó la estructura curricular de la U. Mayor y dio a conocer el sistema de evaluación de la efectividad educativa y los seguimientos de planes de estudio en nuestra Universidad.

 La Directora de Desarrollo Académico, además destacó la integración de las distintas áreas que permiten visualizar el seguimiento de los planes de estudio, además “del trabajo de las distintas unidades que permiten cumplir con esta labor y que además serán parte de los hitos evaluativos por ciclos, algo que nos permite como Dirección de Desarrollo Académico hacer seguimiento a los planes de estudio y su cumplimiento”.

 En cuanto a la importancia de estos encuentros, el Vicerrector Polanco explicó que “en general las universidades privadas tienen buenas relaciones a nivel de rectorías, pero muchas veces nos hace falta construir vínculos, como son las vicerrectoría académicas.  Para eso son estas jornadas, en las que ha existido una colaboración constante para desarrollar las mejores herramientas pensando en los estudiantes y respondiendo a las necesidades de cada carrera”.