U. Mayor y la FACH firman convenio de colaboración en las áreas académica, científica y tecnológica

La alianza busca aunar las capacidades de ambas entidades en áreas de interés común, como la informática, la electrónica, el medio ambiente, la inteligencia artificial y la logística. "También estamos desarrollando una serie de proyectos académicos en conjunto como diplomados en ciencias aeroespaciales”, detalló el Rector, Dr. Patricio Manque.


 

Con una ceremonia efectuada en dependencias de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, se llevó a efecto la firma de un Convenio de Colaboración Académico, Científico y Tecnológico entre esta institución y la Universidad Mayor.

La iniciativa busca potenciar la integración y creación de mecanismos de colaboración mutua, generando oportunidades que permitirán estrechar vínculos, intercambiar información y facilitar el conocimiento en áreas afines al ámbito aeronáutico, docente, académico, científico-tecnológico, espacial, informático, medioambiental, de inteligencia artificial y logística.

“Lo más importante es servir al país y qué mejor que hacerlo en temas en que ambos tenemos expertise. Entonces estamos combinando áreas de interés tanto para la Fuerza Aérea como para la Universidad de forma tal de poder aportar al desarrollo del país”, comentó el Rector U. Mayor, Dr. Patricio Manque, quien firmó la alianza junto al Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Arturo Merino Núñez.

“Así como nosotros apoyamos en áreas como ciencias aeroespaciales, monitoreo aeroespacial, ciberseguridad, criptografía cuántica y fisiología en microgravedad, la FACh nos apoya con su alto grado de profesionalismo. De hecho, estamos desarrollando una serie de proyectos académicos en conjunto como diplomados en ciencias aeroespaciales”, agregó el Rector, quien cerró su intervención diciendo: "La Fuerza Aérea nos impone el desafío de encontrar soluciones a las problemáticas que están enfrentando en terreno, en el día a día, y eso es muy virtuoso. Los dos nos unimos para buscar las soluciones en común, los espacios de intercambio, aprender de la experiencia que se gana a diario, en terreno, pensando en poder servir de mejor forma al país que al final es el objetivo que nos une”.

En tanto, el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Arturo Merino Núñez, añadió que "este convenio surge como una oportunidad para el desarrollo e investigación de proyectos conjuntos y/o colaborativos de gran importancia, transferencia tecnológica e implementación de labores de responsabilidad social, que permitirá entregar conocimientos y experiencias que aporten al desarrollo del país en su sentido más amplio”.