U. Mayor y Philips firman alianza y anuncian la creación de un Centro de Imágenes

El acuerdo permitirá que ambas instituciones colaboren en un trabajo de investigación y desarrollo. En esa línea, el Centro anunciado reunirá la experiencia de la Escuela de Tecnología Médica con el equipamiento implementado por Philips.


 

Una alianza de trabajo colaborativo desde el área de la simulación clínica en procesos de educación, innovación e investigación, es lo que busca sellar el acuerdo que firmaron la Universidad Mayor y Philips. 

La firma del convenio, que contó con la participación del Prorrector, Dr. Mario Herane, junto al Gerente General de Philips Pacífico; Pablo Norese, contempla que en una primera etapa el trabajo esté dedicado a la colaboración en proyectos de salud, a través de distintas Escuelas y carreras de la Facultad de Ciencias. 

“Para la Universidad Mayor es un gran orgullo generar una alianza de este tipo con una de las compañías líderes en soluciones médicas y es una muestra más de que el trabajo conjunto entre universidades y el sector empresarial pueda dar lugar a grandes resultados, los que finalmente van en beneficio de toda nuestra comunidad, tanto estudiantes como académicos y colaboradores”, declaró el Prorrector Herane. 

En ese contexto, se implementará en conjunto un Centro de Imágenes, que complementará la expertise académica de la Escuela de Tecnología Médica con el uso de las últimas tecnologías para diagnóstico por imágenes e informática médica proporcionada por Philips, con el objetivo de generar procesos de aprendizaje, contribuir al perfeccionamiento de personal de centros clínicos y hospitales, y prestar servicios -como exámenes de laboratorio- a la comunidad. 

Según explicó el Director de Relaciones Empresariales de la U. Mayor, Jaime Silva, “también se trabajará en procesos de aprendizaje para el personal de salud y estudiantes bajo el mismo enfoque del punto anterior, donde Philips colaborará implementando equipos y demos para ser usados en el Centro de Simulación Clínica”. 

Otro punto que destacó el directivo es que, “al ser utilizadas las tecnologías de salud de Philips, tanto estudiantes como profesionales se pueden certificar en competencias tecnológicas con el uso de estos equipos, lo que genera una oportunidad importante para la Universidad en términos de capacitación, ya que la certificación de estas tecnologías es requerida y muy demandada en el mercado”. 

Si bien en un primer momento los proyectos están considerados para la sede de Santiago, se espera que en el mediano plazo también se amplíen a la sede de la Universidad en Temuco. 

Para Pablo Norese, gerente general de Philips Pacífico, “este acuerdo viene a reforzar nuestro compromiso de ser un agente en el proceso de transformación de la salud, un gran desafío social que busca impactar en la calidad de vida de las personas y donde la innovación juega un rol fundamental para brindar conocimientos y soluciones a través de la educación y formación de los profesionales”.