RRII// Representantes de universidades de Ecuador, EE.UU. y Portugal visitaron la Universidad Mayor

Las distintas autoridades conocieron el trabajo de la Dirección de RR.II. y se establecieron contactos para posibles convenios bilaterales.

 

La Universidad Mayor sigue siendo un ejemplo a seguir en el área de la Movilidad Estudiantil, por ello diversas instituciones internacionales de Educación Superior han manifestado su interés por conocer el trabajo que aquí se realiza. Es por ello que durante los últimos días, representantes de instituciones de tres países han sostenido encuentros con el equipo liderado por el Director de Relaciones Internacionales, René Lara.

Así, destaca la visita de las autoridades de la Universidad Casa Grande de Ecuador, Marcia Gilbert, canciller, y Jimena Babra, directora de Comunicación, Imagen y Relaciones Públicas, quienes se reunieron con Gerardo Peralta, coordinador de Movilidad Internacional, y Carolina Montiel, coordinadora de Movilidad Estudiantes Incoming Students.

“Ellas nos contaron sobre la experiencia de la U. Casa Grande con pasantías en Silicon Valley, Google y Facebook, destacando también los intercambios que realizan sus estudiantes en Francia y China”, explicó Gerardo Peralta, quien comentó que si bien ya existe un convenio con esta casa de estudios, se espera estrechar aún más los lazos, con el fin de extender invitaciones a futuros seminarios y congresos.

Otra de las delegaciones que visitó la U. Mayor fue la proveniente del Baruch College (Nueva York, EE.UU.), que fue liderada por Angelina Delgado, Senior Director of Finance and Operations Austin W. Marxe School of Public and International Affairs, quienes también sostuvieron una cita con Gerardo Peralta.

Por último, desde el Instituto Politécnico de Beja (Portugal) arribaron Nuno Loureiro, Pro Presidente para Relaciones Internacionales, y Fátima Raposo, Técnica de Relaciones Internacionales, quienes recibieron información sobre las carreras existentes en la U. Mayor y la infraestructura presente en los diversos campus.

“Los representantes del Instituto manifestaron su disposición para abrir un convenio con nuestra casa de estudios. Para ello se establecería el marco para iniciar movilidad de estudiantes de pregrado, investigaciones en conjunto con acento en la parte agrícola e incluso la posibilidad de becas de alojamiento para nuestros estudiantes”, finalizó diciendo Gerardo Peralta.