Corporativo// Dra. Macarena Vidal asume como Decana interina de la Facultad de Ciencias U. Mayor

El recién nombrado ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, será reemplazado por la Médico Veterinario, quien durante 15 años ha liderado exitosamente nuestra Escuela de Medicina Veterinaria. La Dra. Macarena Vidal además posee estudios de epidemiología en Francia y actualmente es Presidenta de la Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias.

 

 

A la comunidad universitaria:

 

Junto con saludar, me comunico con ustedes para informarles que, tras el nombramiento del Dr. Enrique Paris como nuevo Ministro de Salud, asume como Decana Interina de la Facultad de Ciencias de nuestra Universidad la Dra. Macarena Vidal, quien por 15 años ha liderado exitosamente la Escuela de Medicina Veterinaria.

La Dra. Vidal es Médico Veterinario y Magíster en Educación en Ciencias de la Salud de la Universidad de Chile, posee estudios de epidemiología en Francia, en el Instituto Pasteur y en el Laboratorio de Maison Alfort. Comenzó a hacer clases en la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor en 1991, para luego asumir la Dirección de la Escuela.

Además, posee una vasta experiencia en el sector público donde se ha desempeñado como jefa de Proyectos de Control de Zoonosis de la Zona Sur, (Magallanes y Aysén), Jefa del Departamento de Epidemiología en el Servicio Agrícola y Ganadero, Jefa de Unidad de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF) para las negociaciones del Acuerdo sobre la Aplicación MSF de la Organización Mundial de Comercio, consultora de la FAO en prevención, control y erradicación de enfermedades, entre otros importantes cargos.

Actualmente, es Presidenta de la Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias y representante ante la Organización de Sanidad Animal Mundial (OIE) y la Asociación Mundial Veterinaria.

Sede Huechuraba, Universidad Mayor.

 

Estamos conscientes que en momentos donde nuestro país pasa por un complejo escenario sanitario el desafío que enfrentará el Dr. Paris es difícil. Sin embargo, tenemos la certeza de que su amplia trayectoria y experiencia en el área de la salud, le permitirá afrontar con éxito esta importante función. Vayan para él nuestros mejores deseos en su nuevo cargo.

Asimismo, no puedo dejar de agradecer la importante labor que desempeñó como Decano de nuestra Facultad de Ciencias, liderando importantes hitos y proyectos como fue la titulación de las primeras generaciones de doctores en Genómica Integrativa y de especialistas en Medicina del Deporte, especialización única entregada por una universidad en nuestro país, además, de la alianza estratégica firmada con la Clínica BUPA y el inicio del proceso de acreditación de nuestra Clínica Odontológica.

Finalmente, le deseo a la nueva Decana interina el mayor de los éxitos y agradecemos desde ya, la colaboración que cada uno de ustedes pueda entregarle en el ejercicio de sus funciones.

 

Les saluda con el aprecio de siempre,

Rubén Covarrubias Giordano
Rector