Educación//Instituciones de EE.UU. premiaron alianza entre la U. Mayor y la U. de Buffalo

Se trata de la colaboración que mantiene desde 2011 nuestra carrera de Pedagogía en Inglés con esta casa de estudios neoyorquina, la cual permite el intercambio estudiantil y de experiencias académicas.

 

Con orgullo y gran satisfacción recibió la carrera de Pedagogía en Inglés de la U. Mayor, el galardón que le otorgó recientemente la National Association for Professional Development Schools (NAPDS), una asociación estadounidense que reúne a distintas universidades de ese país para potenciar la realización de prácticas profesionales en colegios.

El premio -que fue entregado el 15 de marzo durante la conferencia anual de la NAPDS- reconoce la alianza internacional que la Universidad Mayor selló en 2011 con la Universidad de Buffalo (Nueva York, EE.UU.), la que desde entonces ha permitido el intercambio de estudiantes de ambos planteles para contribuir en su formación como futuros profesionales de la educación.

En ese proyecto internacional, la U. Mayor fue el primer aliado con que contó la casa de estudios norteamericana, razón por la cual dicho plantel invitó a nuestra institución a recibir en conjunto el galardón en la ceremonia que se realizó en Jacksonville, Florida.

Así, las encargadas de representar a ambas universidades en la premiación fueron la Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Buffalo, Wendy Paterson, y la académica de la carrera de Pedagogía en Inglés de la U. Mayor, Rosa Delicio.

Tamara Álvarez, Directora de la carrera Pedagogía en Inglés de la U. Mayor, comentó que “el galardón entregado a la dirección de la carrera representa un orgullo y gran satisfacción por el trabajo realizado, y es una importante motivación para continuar en la misma senda de trabajo con nuestros colegas de Buffalo”.

La profesora Delicio, en tanto, explicó que “con esta alianza internacional, cada dos años un grupo de estudiantes de Buffalo viene a Chile a participar en diferentes actividades académicas, entre ellas visitar colegios, para así conocer cómo funciona el sistema educacional chileno. Lo mismo hace un grupo de estudiantes de la Escuela de Educación de la U. Mayor. En el verano de 2019, por ejemplo, viajarán a EE.UU. cerca de ocho alumnos nuestros”.

La conferencia anual de la NAPDS brinda a las universidades norteamericanas la posibilidad de mostrar las diferentes líneas de trabajo y las diferentes iniciativas que han llevado a cabo en conjunto con los colegios, con el fin de mejorar las prácticas pedagógicas y de contribuir con el desarrollo de los establecimientos educacionales.