Tecnología// Centro de Simulación Clínica U. Mayor adquiere tres mesas de Anatomía de última generación

Estos nuevos equipos, que podrán ser utilizados por estudiantes de 10 carreras de la Facultad de Ciencias, permiten un acercamiento más dinámico y detallado a áreas como la Histología, Embriología, Odontología e incluso Medicina Veterinaria. 40 académicos ya fueron capacitados para implementar esta tecnología durante el primer semestre de 2020.

 

Cuatro modelos de cadáveres, más de 220 ajustes e incluso 270 casos de animales. Estas son algunas de las funciones de los nuevos equipos adquiridos por el Centro de Simulación Clínica de la Universidad Mayor.

Se trata de tres mesas de Anatomía de última generación, que serán parte del nuevo material tecnológico con el que contarán todas las carreras del área de la Salud, tanto humana como animal, a partir del primer semestre de 2020.

 

Este equipo, diseñador por Anatomage, permite desde los primeros años de carrera un aprendizaje mucho más activo y dinámico, pudiendo ser utilizadas en clases de Anatomía, Histología, Embriología, Anatomía regional, Odontología y también en Medicina Veterinaria.

Con una interfaz sencilla, la Anatomage Table “permite al estudiante conectar los detalles con la foto grande de lo que está pasando en un cuerpo, especialmente si consideramos que en todas las carreras del área Salud se toma la asignatura de Anatomía”, explica Katherine Daniel, directora de Simulación Clínica de la Universidad Mayor.

En tanto, Jorge Gebauer, coordinador Académico de Simulación Clínica, destacó que “este es un peldaño más en el aprendizaje, ya que facilita la conexión entre lo aprendido en clases y el trabajo presencial con los modelos simulados“.

Cabe destacar que entre los días 20 y 22 de enero, 40 académicos del área de la Salud ya fueron capacitados para poder implementar esta tecnología durante sus asignaturas en el primer semestre de 2020.