Admisión//Culmina exitosa primera jornada de la Feria de Postulación 2018 de la Universidad Mayor

La actividad, que este martes congregó a más de mil personas, se llevará a cabo hasta este jueves 28 de diciembre, tanto en el Campus Manuel Montt como en nuestra sede de Temuco.

 

Con la visita de más de mil personas, este martes culminó la primera jornada de la Feria de Postulación 2018 de la Universidad Mayor, una actividad con la que se busca orientar e informar a los jóvenes y sus familias respecto del proceso de admisión y las distintas carreras a las que pueden optar.

Durante este primer día, los visitantes pudieron conocer los detalles y beneficios que otorgan las 37 carreras que ofrece nuestra casa de estudios, mediante una atención personalizada a cargo de monitores, quienes recibieron y guiaron a los asistentes por el recorrido diseñado para resolver todas las dudas.

La jornada también contó con exposiciones, a cargo de distintas unidades pertenecientes a la universidad, entre ellos el Centro de Genómica y Bioinformática, el Centro de Simulación Clínica y el espacio de co-working “La Fábrica”.

La directora general de Admisión de la U. Mayor, Tatiana von Plessing, comentó que “las principales dudas de los asistentes tuvieron relación con puntajes de corte, aranceles y becas”. Además, estimó que cerca de un 60% de las consultas se relacionaron con las carreras del área de la Salud.

“Esta primera jornada cumplió con nuestras expectativas. Además, estábamos preparados con una infraestructura para atender una mayor cantidad de público, por ello la atención fue más fluida que en años anteriores”, destacó la autoridad universitaria.

La Feria de Postulación 2018 se llevará a cabo hasta este jueves 28 de diciembre, tanto en el Campus Manuel Montt (Av. Manuel Montt 367, Santiago) como en nuestra sede de Temuco (Av. Alemania 281). Y luego, los días 29 y 30, la atención se concentrará en las oficinas de Admisión de la universidad.

Cabe recordar que la primera jornada de la iniciativa coincidió con la publicación de los puntajes de los más de 266 mil estudiantes que rindieron la PSU, con el fin de postular a los programas que ofrecen las distintas universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA).

Revisa aquí imágenes del primer día de la feria.