Admisión 2022: U. Mayor completó el 100% de las vacantes disponibles para las sedes de Santiago y Temuco

La Dirección General de Admisión entregó los resultados del proceso, donde se destaca que las nuevas carreras de Administración Pública y Agronomía (sede Temuco) también llenaron sus cupos. “Este es un hito importante, ya que no es un proceso sencillo. No todas las instituciones gratuitas logran completar vacantes”, destacó el Prorrector, Mario Herane.


 

“Fue un buen proceso”, analizó el Prorrector de la Universidad Mayor, Dr. Mario Herane, al referirse a los resultados de la Admisión 2022. Y es que a nivel institucional se completó el 100% de las vacantes disponibles tanto en las sedes de Santiago y Temuco.

“Este es nuestro segundo año en gratuidad y nuevamente lo logramos. Este es un hito importante, ya que no es un proceso sencillo. No todas las instituciones gratuitas logran completar vacantes”, explicó a los directivos en un webinar realizado este viernes 4 de marzo.

Por su parte, el Director General de Admisión, José Ignacio Rodríguez, destacó que “este año hemos aumentado vacantes en varias carreras, y los datos confirman que el nivel académico de los estudiantes que ingresa a ellas se ha mantenido y en la mayoría de los casos se han mejorado sus puntajes de selección. Mantener un adecuado nivel de crecimiento y un buen nivel académico es un logro importante”.

Otro hito de este proceso es que las carreras nuevas, Administración Pública en Santiago y Agronomía en Temuco, también completaron la totalidad de las vacantes. Además, el 53% de las carreras de la sede Santiago y el 68% de las de la sede Temuco aumentaron sus puntajes de corte, mientras el resto mantuvo resultados similares al proceso 2021.

Las cifras del proceso de Admisión también evidenciaron una alta demanda por ingreso especial, “lo que permite agregar riqueza al conjunto de estudiantes dada la mayor diversidad en las trayectorias educativas y formación específica que tiene este conjunto de alumnos”, sostuvo Rodríguez.

Tras este proceso, se anunció que este año debutará un dashboard de análisis a nivel de facultades y carreras, lo que permitirá a los cuerpos académicos tener un perfil detallado de sus estudiantes de primer año y hacer gestión con ellos. En ese sentido, se ha avanzado en un modelo de riesgo de deserción que permitirá a las escuelas focalizar los apoyos en aquellos estudiantes que más lo necesiten.

“Hay mucha información de alto valor para que lo revisemos y tomemos medidas, para mejorar la retención y proyectar lo que haremos para el próximo periodo (…) Creemos que será un año de mucho aprendizaje en conjunto, para poder ir formalizando la visión del nuevo rector Patricio Manque, con la incorporación de la ciencia dentro del pensamiento central de la Universidad”, finalizó diciendo el Prorrector Herane.