A los 65 años fallece el destacado docente Leopoldo Silva Tapia

El académico llevaba más de dos décadas haciendo clases en las escuelas de Agronomía, Ingeniería Forestal y Biotecnología, e incluso fue uno de los fundadores de la Escuela de Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad.


 

Durante la noche del martes 23 de mayo falleció el destacado docente, Leopoldo Silva Tapia, quien fue parte del cuerpo académico de la U. Mayor por más de 25 años, siendo uno de los fundadores de la Escuela de Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad.

También formó parte del staff de docentes de Agronomía, Ingeniería Forestal y Biotecnología, impartiendo además clases en las áreas de botánica y flora.

Nacido en la ciudad de Los Andes el 13 de agosto de 1957, se trasladó a vivir a Valparaíso, donde se tituló de profesor y licenciado de Biología en la Universidad Católica de Valparaíso, para más adelante cursar un postítulo y un magister en Pedagogía Universitaria, ambos en la Universidad Mayor.

Leopoldo siempre nos apoyó mucho en todas las actividades académicas de los estudiantes. Salía a terreno con ellos y era, por lejos, uno de los docentes más queridos. Hay un pesar muy grande por parte de los estudiantes, porque tenía mucha experiencia académica, y en la parte humana era excepcional”, recordó Claudia Santibáñez, directora de Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad.

En tanto, Enrique Arce, director de Ingeniería Forestal, añadió que “él estuvo con nosotros formando profesionales por más de 20 años, recibiéndolos en primer año de la carrera. Generó vínculos muy fuertes con los estudiantes que tuvieron el privilegio de ser sus alumnos en las diferentes asignaturas y en varias carreras, entre los cuales me incluyo. Será recordado no solo por el ámbito académico, sino por su personalidad y la cercanía que siempre tuvo con todo el mundo”.

Su despedida será con una misa este jueves 25 de mayo, a partir de 13:00 horas, en la Parroquia Asunción de la ciudad de Los Andes, mientras que sus funerales comenzarán a las 16:00 horas en el Cementerio Parroquial de Los Andes.