Salud// Clínica Bupa Santiago será campo clínico para estudiantes de la Universidad Mayor

Entre los beneficios del convenio que firmaron ambas entidades se destaca la aplicación a la práctica de investigaciones de la casa de estudios, el desarrollo de nuevos programas de postgrado, potenciar la formación centrada en la calidad y cercanía de atención a los pacientes y que los médicos de Bupa puedan transformarse en docentes de la Universidad Mayor.

 

Con una actividad que reunió a autoridades, estudiantes y representantes de ambas entidades, Universidad Mayor y Clínica Bupa Santiago firmaron un convenio de colaboración para que la clínica del grupo Bupa (British United Provident Association) más grande del mundo, se transforme en campo clínico de la casa de estudios.

                                                                   

El gerente general de Clínica Bupa Santiago, José Francisco Tomás, señaló que “nuestra clínica fue concebida con la principal misión de aportar a un mejor futuro para la salud de Chile, y en ese sentido estamos muy contentos de poder llevar a cabo esta alianza, ya que podremos ser parte de la formación de los próximos médicos y especialistas del país. Nos llena de orgullo poder celebrar nuestro primer aniversario con un acuerdo de esta envergadura”.

“Para nadie es un misterio que Bupa es una gran organización internacional asociada a la salud, por lo que el hecho de que estemos suscribiendo un convenio es sinónimo de garantía de calidad en los campos clínicos que van a ser utilizados por nuestros estudiantes. Es un trabajo integral que nos tiene extremadamente contentos y orgullosos, porque creo que trabajando en conjunto vamos a tener grandes éxitos, que sin duda van a ser aprovechados en la formación de nuestros estudiantes”, expresó el rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias.

Entre los beneficios del convenio destaca la participación de la Clínica Bupa Santiago como campo clínico para la formación de estudiantes de la U. Mayor cada año, entre los que se incluyen alumnos de internado y de posgrado en especialidades como: urgenciología, traumatología, medicina interna, cirugía general y pediatría, entre otras. A su vez, el acuerdo considera la aplicación de la teoría e investigación a la práctica clínica y que los alumnos puedan tener contacto con la medicina ambulatoria, además de realizar su práctica profesional en Urgencias.

Asimismo, el acuerdo permitirá desarrollar en la misma clínica nuevos programas de postgrado, reunir en un mismo campus a todos los profesionales del área de la salud y que los médicos de Bupa puedan transformarse en docentes de la Universidad Mayor.

El director médico de Clínica Bupa Santiago, Ladislao Morell, destacó que “el ser una clínica docente representa un desafío permanente con la calidad, la excelencia y la vanguardia de las atenciones y prestaciones que entregamos a nuestros pacientes. Asimismo, nos inspira el aportar a la formación de profesionales médicos conectados con las necesidades de los pacientes”.

“Es un convenio sumamente importante, porque beneficia tanto a la Facultad de Ciencias, a la Universidad Mayor e incluso a la Vicerrectoría de Investigación. Es un campo clínico muy actualizado, que nos permitirá hacer medicina transnacional, conectar la investigación básica que hace la Vicerrectoría de Investigación y, algo muy importante, nos dará una unidad que en otros campos clínicos no podemos tener, porque generalmente son compartidos con otras universidades. Es un verdadero sueño que los alumnos, los campos clínicos, el área docente y la investigación estén centrados en un lugar. Esa es la gran ventaja”, manifestó el Dr. Enrique Paris, decano de la Facultad de Ciencias U. Mayor.