Austria celebró su Día Nacional en la Temporada Internacional U. Mayor

El concierto estuvo protagonizado por el pianista vienés, Robert Lehrbaumer, quien interpretó piezas musicales clásicas e inéditas de reconocidos compositores austriacos y europeos.


Con una gran participación se llevó a cabo el quinto concierto de la Temporada Internacional en el Teatro Municipal de Las Condes. Autoridades universitarias, embajadores, cuerpo diplomático y decenas de entusiastas de la música clásica se reunieron para disfrutar de un espectáculo a cargo del pianista vienés, Robert Lehrbaumer, junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor dirigida por el maestro, Denis Kolobov.

El músico austriaco invitado a este ciclo inicia su carrera a los 6 años. para luego debutar en Austria, Alemania y Suiza. Desde entonces, sus conciertos lo han llevado a casi todos los países y capitales europeas, americanas, del sudeste asiático, Corea y Japón. Presentándose en auditorios de renombre internacional como el Musikverein y el Konzerthaus de Viena, el Carnegie-Hall de Nueva York y el Suntory Hall de Tokio.

Angela Vivado, Universidad Puerto Rico - Stephan Vavrik, embajador de Austria en Chile - Dra. Ursula Vavrik - Dra. María Teresa Sepúlveda, directora Conservatorio de Música – Dr. Patricio Manque, Rector Universidad Mayor.


Este concierto además formo parte de las celebraciones oficiales de la Embajada de Austria en Chile en el marco de su día nacional.

Para la Directora del Conservatorio de Música, Dra. María Teresa Sepúlveda “la colaboración entre la embajada de Austria y la Universidad Mayor, por medio de nuestro Conservatorio, nos consolida como un importante centro de promoción y difusión cultural en Chile, que potencia el intercambio artístico de importantes exponentes de nivel internacional”.

Además, señaló que “este tipo de convenios entre instituciones culturales, nos permiten acercar a artistas de primer nivel a nuestros estudiantes y a toda nuestra audiencia".

Robert Lehrbaumer, en su paso por nuestro país, aprovechó también de visitar el Conservatorio y realizar una clase magistral a la comunidad universitaria, donde pudo compartir con los estudiantes de Piano y Música de Cámara, su técnica y experiencia musical.

En nuestro siguiente concierto de la Temporada Internacional, también disfrutaremos de la visita de un musico austriaco, el violinista Yury Revich, quien compartirá escena con el pianista nacional Danor Quinteros el próximo martes 14 de noviembre.