Redes // U. Mayor fue elegida como sede de la primera Conferencia Latinoamericana de "Rethinking Economics"

Nuestra casa de estudios compitió con propuestas de Ecuador, México, Colombia y Argentina. El evento sobre economía pluralista se realizará durante el primer semestre del 2020 y espera convocar a más de 400 personas de todo el continente.

 La Universidad Mayor fue elegida como sede de la primera Conferencia Latinoamericana de la red de economía pluralista “Rethinking Economics”, que recibe fondos de la Open Science Foundation, y de la que el Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS) es miembro.

Ecuador, México, Colombia, Argentina y Chile presentaron sus propuestas, quedando estas dos últimas como finalistas. Finalmente, nuestra casa de estudios ganó por cinco votos contra dos a la Universidad de Buenos Aires.

“Fue un trabajo en conjunto. Estamos todos con la camiseta puesta para la organización”, dijo el investigador del CEAS, Jorge Rosales, quien detalló que el evento se realizará durante el primer semestre de 2020 y espera congregar a más de 400 investigadores, académicos, estudiantes de pregrado y postgrado, personeros gubernamentales y empresarios, con el objetivo de posicionar la economía heterodoxa en el país.

Para el académico U Mayor, la designación a la U. Mayor “es la validación al trabajo que hemos realizado en el CEAS desde el 2018, como un centro multidisciplinario que está a la vanguardia del conocimiento y que quiere llevar el pensamiento económico pluralista un paso más allá, no solamente con el pregrado, sino como centro investigativo y referente nacional”.