150 estudiantes se convirtieron en los nuevos embajadores U. Mayor para la Admisión 2024

Los alumnos de pregrado de Santiago fueron capacitados por la Dirección de Difusión para informar sobre la Universidad y sus carreras, y transmitir sus experiencias universitarias a los estudiantes de colegios de todo el país, bajo el lema “No solo informar, más bien enamorar”.



Durante todo el mes de abril, la Dirección de Difusión capacitó a 150 estudiantes de pregrado de las sedes de Santiago para que cuenten con todas las herramientas para desarrollarse como los nuevos embajadores/monitores para la Admisión 2024 en la U. Mayor.

Así, su labor consiste en difundir y posicionar a las distintas carreras en distintos colegios y liceos de todo Chile, a través de eventos, charlas informativas, ferias y conversaciones cercanas, coloquiales y horizontales con los estudiantes de educación media que están próximos a comenzar la vida universitaria.

Los estudiantes se capacitaron mediante sesiones online con los directores de las escuelas y carreras de la U. Mayor, instancias en las que dialogaron sobre los atributos significativos, diferenciadores y relevantes que deben ser transmitidos a los potenciales postulantes, además de elementos técnicos como campos de práctica, mallas, perfil de egreso, empleabilidad, entre otros.

La última jornada de capacitación fue el sábado 22 de abril, ocasión en que la D-School dio un taller práctico virtual guiado, en el que se desarrolló el lema “No solo informar, más bien enamorar”, que se refiere a que los embajadores/monitores generen experiencias más cercanas a la hora de difundir la U. Mayor.

Respecto a los nuevos embajadores/monitores, Lorena Saquel, directora de Difusión dijo que “la misión de contribuir al conocimiento de la Universidad Mayor en la comunidad escolar es el ADN de nuestra gestión. Para eso impulsamos el desarrollo de experiencias significativas desde la academia con la importante colaboración de nuestros estudiantes embajadores, lo que permite orientar de mejor manera las decisiones de los postulantes al sistema educacional universitario”.