Centro CGB organizará la tercera versión del congreso sobre regulación de la expresión génica en eucariontes

La conferencia internacional se realizará entre el 25 y 29 de septiembre en Puerto Varas, donde participarán científicos nacionales, de la región y del extranjero. Las inscripciones finalizan en julio y hay becas disponibles, siendo una buena oportunidad para estudiantes de pre y posgrado, postdoctorantes e investigadores jóvenes.



Entre el 25 y 29 de septiembre, Puerto Varas será nuevamente sede de la conferencia internacional “III Molecular Biosystems Conference on Eukaryotic Gene Regulation and Functional Genomics”, que abordará tópicos relacionados con mecanismos de regulación de la expresión génica, principalmente en organismos eucariontes.

Se trata de la tercera versión de este evento, organizado, entre otros, por el Centro de Genómica y Bioinformática (CGB) de la Universidad Mayor y el Instituto Milenio de Biología Integrativa iBio y que congrega a expositores nacionales, de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

La Dra. Elena Vidal, directora del CGB, comentó que “el foco del congreso es promover el desarrollo académico de investigadores jóvenes, por lo que las charlas y capacitaciones se organizan para incluir y visibilizar el trabajo de estudiantes y postdoc”.

En ese sentido, la integrante del comité organizador sostuvo que se trata de una instancia ideal para que estudiantes de carreras como Medicina y Biotecnología o del Doctorado en Genómica Integrativa o Neurobiología de nuestra casa de estudios participen en la conferencia, a través de las diferentes becas que ofrecen organizaciones internacionales, y que incluyen registro y alimentación.

Dentro de estas ayudas se encuentra la beca para cuidado de niños, con el objetivo de potenciar la participación de investigadoras. “Esto tendrá un impacto positivo en la proporción de investigadoras que asistirán al evento”, dice la Dra. Vidal.

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el 31 de julio en el sitio molbiosystems.com.

“Es una interesante oportunidad para investigadores chilenos y de la región para presentar y discutir sus trabajos frente a una audiencia internacional, y también para establecer nuevas colaboraciones”, finalizó la directora.