66 docentes de la Escuela de Educación participaron en el Claustro Académico 2023

El pasado 9 de marzo, y luego de tres años sin realizarlo de forma presencial, los docentes de las diversas carreras de pedagogía y psicopedagogía llegaron hasta el campus Manuel Montt para vivir una jornada que incluyó un taller a cargo de la D-School y una charla sobre inclusión de Inteligencia Artificial en el aula.


Desde 2019 que no se realizaba un encuentro como este. Por ello el Claustro Académico 2023 concentró el masivo interés de los académicos de la Escuela de Educación, quienes hace unos días se reunieron para participar en un taller de "Análisis de los Estándares de Formación Inicial Docente", impartido por César Domínguez y Gastón Rocha, monitores de la D-School; y una charla denominada "Retos y oportunidades en la integración de Inteligencia Artificial en el aula”, a cargo de Bastián Pfeiffer, docente de Pedagogía en Inglés.

Bibiana Rendón, la nueva directora de la Escuela, explicó que en el taller "se buscó analizar los diferentes dominios de los estándares y vincularlas con asignaturas esenciales para los académicos, con miras al 2030 en correlato con el proceso de transformación académica de la Universidad y los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU”.

En la segunda instancia, el conversatorio del docente Pfeiffer, los asistentes pudieron conocer más de los avances tecnológicos relacionados a la Inteligencia Artificial. “La mayoría de los y las docentes manifestó que no conocía estas nuevas aplicaciones, entonces hubo una discusión en torno a los desafíos y los lineamientos que se esperan de parte de la Universidad en torno a estas temáticas”.

La directora Rendón concluyó comentando que se espera retomar este tipo de instancias presenciales, pensados en la época intersemestral para “fortalecer el encuentro y realizar algunas capacitaciones para los y las docentes”.