Sala de Teatro exhibirá tres obras con protagonistas femeninas durante marzo

Con el fin de conmemorar el Día de la Mujer, el espacio reestrenará "La Sagrada” y "No me digas que al futuro se lo traga la oscuridad", y pondrá en escena "Medea", una versión de la tragedia de Eurípides que mezcla música en vivo, narración y marionetas. Todas las obras tendrán funciones de jueves a sábado y las entradas pueden ser compradas en Ticketplus. 


 

Universidad Mayor cuenta con espacios culturales que brindan expresiones culturales tanto para la comunidad universitaria como para el público general, es por ello que se destaca la vinculación con el medio que se desarrolla a través de la Sala de Teatro y de Cine.

Así lo destaca Belén Contreras, directora de Extensión de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, “para este 2023 contamos con una parrilla programática que busca conectar y fortalecer la relación con los públicos y comunidades de cada espacio. Tendremos una oferta artística de calidad e instancias de mediación cultural”. Así proyecta este año Belén Contreras, directora de Extensión de la U. Mayor, quien destacó la nutrida oferta que tendrá la Sala de Teatro para el mes de marzo.

Es que de jueves a sábado, a partir del 16, se iniciarán las funciones de tres obras “donde las mujeres y figuras femeninas son protagonistas, en línea con la conmemoración del 8 de marzo”, detalla Contreras.

“La Sagrada”

La primera obra de este ciclo es “La Sagrada”, cuya historia transcurre en un convento donde luego de un fatal accidente solo sobreviven tres monjas, poniéndose en jaque la existencia de este espacio. Así, la narrativa va desarrollando e interrogando la vida misma y llevando a las protagonistas a cuestionarse un futuro incierto.

Esta representación teatral se puede disfrutar desde el jueves 16 al sábado 18 de marzo, a las 19:30 horas, y las entradas están a la venta en este link.

"No me digas que al futuro se lo traga la oscuridad"

Esta obra de Marcelo Leonart y el Colectivo "El Pony" narra la historia de unas mujeres que se juntan para hacer espiritismo, mezclando suspenso, comedia y terror en cada una de las dinámicas que tienen con los muertos con los que hablan.

Estará en escena entre el jueves 23 y sábado 25 de marzo. Los boletos se pueden adquirir en este link.

"Medea"

Con dirección y adaptación de Vicente Christian, de la compañía Magnífico Teatro, esta es “una versión de la tragedia de Eurípides que mezcla música en vivo, narración y marionetas”, como lo describe Belén Contreras, quien agrega que es una obra que mezcla el lenguaje ritual, mágico y ominoso.

Del jueves 30 al sábado 01 de abril a las 19:30 horas se podrá disfrutar de esta obra y las entradas se pueden comprar en el siguiente link

La Sala Teatro de la U. Mayor está ubicada en Santo Domingo 711, Santiago (metro Bellas Artes).