U. Mayor avanzó en los diversos rankings que miden calidad y aporte de la investigación

Nuestra casa de estudios tuvo importantes avances durante el año que recién pasó, confirmando que es una Universidad compleja que no sólo difunde conocimiento, sino que también lo crea, contribuyendo al bienestar de la sociedad.


 

Un importante reconocimiento a la calidad del proyecto educativo. Ese es el resumen de los logros que conquistó la Universidad Mayor durante el 2022 en los diversos rankings y estudios que miden a las instituciones de educación superior.

Un ejemplo de ello fue el Ranking SCImago, que contempló el periodo 2016-2020, y donde la U. Mayor avanzó dos puestos, ubicándose en el octavo lugar nacional, convirtiéndose en la universidad privada mejor ubicada en la medición.

En la categoría de Innovación de este estudio también registró un gran salto, del puesto 7° en 2021, escaló hasta el primer lugar del ranking nacional, instalándose en el sexto lugar entre todas las instituciones educacionales de América Latina.

En el Ranking Nature, la U. Mayor se ubicó en el puesto 13, avanzando dos lugares respecto a 2021. Esta posición además la consolidó como la tercera mejor universidad privada en la clasificación, gracias al 15,4% de aumento en la productividad de sus investigadores. La publicación destacó que, el 67% de las publicaciones contó con la colaboración de investigadores extranjeros.

También ocupó el séptimo lugar en el área Ciencias de la Tierra, el más alto de las universidades privadas del país.

En tanto, en la clasificación general del Ranking I+D+i 2022, elaborado por el Grupo de Estudios Avanzados Universitas, la casa de estudios avanzó del puesto 26 al 22; mientras que en la dimensión “Impacto y calidad de la investigación” se ubicó en el lugar 7, siendo la segunda universidad privada mejor rankeada.

Finalmente, en el Ranking de Desempeño Institucional de las Universidades Chilenas 2022, obtuvo la posición 17 a nivel general, dos puestos más arriba que la medición anterior. Respecto a las privadas, la Universidad Mayor se ubicó en el tercer lugar, destacando con el mejor puntaje en la dimensión Vinculación con el Medio.

El Rector U. Mayor, Dr. Patricio Manque, destacó estos resultados y dijo que “el año 2022 tuvimos una serie de reconocimientos que confirman que el trabajo que venimos realizando es el correcto. Junto a estas posiciones en los rankings también renovamos 15 acreditaciones de programas de pregrado y postgrado, lo que demuestra la calidad de nuestro proyecto educativo”.

“Este 2023 esperamos seguir avanzado, para convertirnos y posicionarnos como una universidad moderna, flexible y que, además del conocimiento de cada disciplina, entrega herramientas transversales para que nuestros egresados aporten al desarrollo del país desde las diversas industrias en las que se desempeñen".