Académicos de Santiago y Temuco podrán capacitarse en ciclo de verano

La iniciativa contempla talleres sobre creatividad en el aula, herramientas digitales. ABP, redacción de resultados de aprendizaje y TEA, y es coordinada por la Unidad de Procesos Formativos de la Dirección de Innovación Académica. Las clases se extenderán desde el lunes 9 al viernes 13 de enero y aún quedan cupos disponibles. Para inscribirse, haz clic AQUÍ


Buscamos contribuir con herramientas que ayuden a optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje", parte detallando Roberto Bravo, director de la Unidad de Procesos Formativos, para explicar este ciclo de talleres online destinado a académicos de las sedes Santiago y Temuco, y que se extenderá desde el 9 al 13 de enero.

Así, estos talleres y webinars, dictados por profesionales de la Universidad Mayor y otras instituciones, pretenden entregar distintas herramientas y estrategias que promuevan la innovación en la práctica pedagógica de los docentes de nuestra Universidad- Cabe destacar que estas capacitaciones, de acuerdo a lo señalado por el Dr. Bravo, responden a las cinco líneas formativas que la Unidad de Procesos formativos ha establecido como prioritarias. Estas líneas son: evaluación y currículum, metodologías de enseñanza-aprendizaje, competencias digitales, liderazgo docente y educación inclusiva.

Para inscripciones, se debe hacer clic AQUÍ 

Programación:

Herramientas digitales para el desarrollo de itinerarios formativos
Expone: Fabian González Araya, Magíster E-learning, Diseñador Instruccional y de experiencias de aprendizaje, gestor de aulas virtuales y docente de la Universidad de Playa Ancha.
Lunes 9 de enero, de 11:00 a 12:30 hrs.

Redacción de Resultados de Aprendizaje e Indicadores de logro
Expone: Roberto Bravo, director de la Unidad de Procesos Formativos y académico del Núcleo de Química y Bioquímica U. Mayor. Magister en Pedagogía Universitaria y Doctor en Teoría de la Educación por la UNED (España).
Martes 10 de enero, de 10:00 a 13:00 hrs.

Creatividad en el aula, ¿Cuándo, cómo y para qué?
Expone: M. Pilar Egaña, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional U. Mayor. Magíster en Educación Emocional y Coach Ontológico.
Miércoles 11 de enero, de 11:00 a 12:30 hrs.

Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Expone: Ignacio Wetting Carpio, Fonoaudiólogo, U. de Chile, Magister en Trastorno del Lenguaje U. de Talca, Doctorado en Fonoaudiología UMSA, docente Escuela de Fonoaudiología U. Mayor.
Jueves 12 de enero, de 11:00 a 12:30 hrs.

Aprendizaje Basado en Proyectos
Expone: Ximena Hidalgo, psicóloga educacional. Docente PUC y Coordinadora de Desarrollo Docente de la Escuela de Ingeniería PUC. Coach ejecutivo PUC.
Viernes 13 de enero, de 11:00 a 12:30 hrs.