Ranking Universitas: U. Mayor es top 3 entre las universidades privadas y ocupa el puesto 17 en Chile

En la versión 2022 del sondeo realizado por el Grupo de Estudios Avanzados Universitas, la institución subió dos puestos en la clasificación general respecto al año anterior. Además, destaca en el área Vinculación con el Medio, donde obtuvo el primer lugar entre las privadas.


 

Los puntajes de la Universidad Mayor en los instrumentos que comparan la labor y calidad universitaria continúan mejorando. Esta vez, el Ranking de Desempeño Institucional de las Universidades Chilenas 2022, elaborado por el Grupo de Estudios Avanzados Universitas, la ubica en la posición 17, dos puestos más arriba con respecto al año pasado.

“Los resultados obtenidos en el ranking demuestran un avance significativo hacia la universidad compleja que queremos ser. Una universidad acorde a los nuevos tiempos, que se desafía, dialoga y que aspira a tener un modelo educativo flexible para formar los profesionales que Chile necesita”, comentó el rector Patricio Manque.

El análisis mide a las universidades chilenas según su desempeño en Docencia, Investigación y Vinculación con el Medio.

Los puntajes generales obtenidos por la U. Mayor la convierten en la tercera universidad privada chilena con el mejor desempeño.

El plantel destaca además por ser el que obtuvo el más alto puntaje en la dimensión Vinculación con el Medio de las universidades privadas.

La Vinculación con el Medio es una exigencia de la Ley de Educación Superior e involucra la capacidad de las universidades para conectarse con las comunidades de su entorno y sus necesidades.

El Ranking de Desempeño Institucional de las Universidades Chilenas 2022 es parte de la serie de análisis a la labor de las entidades de educación superior del país, que se suma al estudio presentado la semana pasada también por el GEA Universitas y que está centrado en investigación, desarrollo e innovación, donde la U. Mayor ocupó el séptimo lugar nacional en impacto y calidad de su investigación.