Estudiantes podrán participar en la Clínica de Escritura para crear ensayos académicos

La actividad será desarrollada de manera online entre el miércoles 4 y el viernes 6 de enero, y es organizada por el Laboratorio de Escritura Académica. Existen 25 cupos para estudiantes de todas las carreras de pregrado de Santiago y Temuco. Para inscribirte haz clic AQUÍ



Con el propósito de mejorar y entregar distintas herramientas para mejorar la escritura de los alumnos de pregrado, desde el miércoles 4 al viernes 6 de enero se desarrollará la tercera versión de la Clínica de Escritura dedicada al Ensayo Académico.

La actividad se realizará de manera online entre las 10:00 y las 13:00 horas, y está enfocada en estudiantes de todas las carreras de Santiago y Temuco, quienes tendrán actividades que se irán desarrollando en tiempo real.

Pamela Tala, doctora en Literatura y coordinadora del Laboratorio de Escritura Académica, detalló que “en las dos versiones anteriores hemos hecho actividades muy dinámicas, muy activas, donde al inicio de casa sesión se presenta la estructura y un mínimo de teoría y los alumnos comienzan a escribir de inmediato”.

Además, sobre las carreras de procedencia, Tala agregó que “las otras dos veces ha sido bien variado, porque hemos tenido alumnos de Ingeniería o Enfermería, y también muchos de Temuco. Junto a ellos, se inscriben alumnos de Derecho y de Educación, porque estas clínicas dan énfasis a vincular la escritura académica con la investigación”.

Los cupos totales son 25, y los inscritos son separados en grupos de cuatro estudiantes, quienes leen sus textos ante sus compañeros para generar retroalimentación entre todos.

Se ha dado algo muy bueno en estas clínicas, que es que aunque muchos sean de distintas carreras no tienen problemas en mostrar lo que han escrito. Acá les decimos a los estudiantes que finalmente ellos hacen la Clínica, porque se han mostrado muy participativos y receptivos. Es una colaboración constante”, concluye diciendo Pamela Tala.

Para inscribirte a la Clínica de Escritura, haz clic AQUÍ