U. Mayor y U. Vives de Bélgica concretaron nuevo convenio de intercambio gracias a la Beca Erasmus

La gestión, realizada por la Dirección de Relaciones Internacionales y la Escuela de Negocios, consiguió el financiamiento para que un académico y un alumno viajen a la ciudad de Brujas a realizar una pasantía y a estudiar un semestre. En tanto, un estudiante belga viajará a Chile durante los próximos meses.


 

Por segunda vez en un mismo año, la Universidad Mayor se adjudicó fondos para desarrollar un proyecto Erasmus +KA171, que se concretará el año 2023 y que consiste en que un académico de la Escuela de Negocios pueda viajar a dar una pasantía durante cinco días a la U. de Ciencias Aplicadas Vives, la cual está ubicada en la ciudad de Brujas (Bélgica).

Junto con eso, un alumno o alumna obtendrá una beca por un semestre para irse a estudiar a esta casa de estudios belga; mientras que otro estudiante europeo hará lo propio en la U. Mayor.

“Primero logramos que la alumna de Ingeniería Comercial Ingrid Retamal viaje de intercambio a Brujas desde septiembre a febrero de 2023 (ver artículo), y ahora logramos que un profesor de la Escuela de Negocios pueda ir a una pasantía”, explica Soraya Madriaza, directora de Relaciones Internacionales y una de las personas que lideró las gestiones.

Sobre la beca Erasmus, Madriaza detalla que “es otorgada por la Comunidad Europea a aquellas universidades europeas que presentan y se adjudican proyectos de cooperación internacional bilateral, que permiten, por ejemplo, realizar intercambios de estudiantes y académicos. En nuestro caso, fue la Universidad de Vives la que postuló y se adjudicó su proyecto con Universidad Mayor como institución asociada, lo que nos pone muy felices porque así avanzamos en la movilidad tanto a nivel estudiantil como docente con una universidad de altísimo prestigio, como Vives”.

Cecilia Moreno, coordinadora de Relaciones Internacionales de la Escuela de Negocios, también destaca que “es muy bueno para nosotros que exista este intercambio académico y de pregrado, porque todo esto abre más puertas para la Escuela de Negocios”.

Así como el 2022 ha sido beneficiada la Escuela de Negocios, se espera que para el próximo año sean más las carreras que puedan tener acceso a la beca Erasmus. “La gente de la Universidad de Vives nos está ofreciendo la posibilidad de extender la beca a otra Escuela, lo que es muy bueno porque nos permite promover la internacionalización transversalmente en la Universidad Mayor”, concluye diciendo Soraya Madriaza.