350 escolares de todo Chile participaron en los Talleres de Invierno U. Mayor 2022

La iniciativa, organizada por la Dirección de Difusión, se retomó tras estar dos años suspendida a causa de la pandemia. Así, los jóvenes pudieron conocer de manera práctica las diversas actividades que desarrollan en áreas como administración, agronomía, cine, derecho, fabricación digital en 3D, psicología y teatro, entre otras.


 

Las recientes vacaciones de los escolares fue el periodo elegido por la Dirección de Difusión para realizar el ciclo de Talleres de Invierno 2022, los cuales estuvieron suspendidos dos años producto de la pandemia.

La finalidad de esta iniciativa es presentar el quehacer de la Universidad a estudiantes de tercero y cuarto medio, pertenecientes a recintos de todo Chile.

En esta ocasión, se realizaron 14 talleres prácticos entre el lunes 18 y el jueves 21 de julio, donde los adolescentes pudieron aprender sobre materias tan variadas como Administración pública, Admisión/Data Science, Agronomía, Animación Digital, Centro Simulación Clínica, Cine, Derecho, Ingeniería Civil Computación e Informática, La Fábrica, Medicina Veterinaria, Pedagogía en Educación Física, Protolab, Psicología y Teatro.

De los 14 talleres realizados, 6 de ellos fueron en formato online para los alumnos de regiones, lo que además permitió que en total asistieran 350 estudiantes de todo Chile. En tanto, para la realización de estos se contó con la colaboración de diferentes carreras, las que son actividades que sirven para generar propuestas de valor desde la academia, a través de acciones significativas que contribuyen al posicionamiento de la Universidad en la comunidad escolar.

Acercar la Universidad y sus carreras a los potenciales estudiantes es uno de los objetivos clave de la Dirección, ya que realizar este tipo de actividades genera vínculos positivos con la comunidad escolar”, comenta Lorena Saquel, Directora de Difusión, quien agrega que “estos talleres son una instancia para conocer los beneficios y la vida universitaria que ofrecemos, y mostrar que somos una sólida alternativa para quienes deberán escoger en qué casa de estudios superiores continuarán su educación”.