63 estudiantes U. Mayor realizarán un intercambio internacional el segundo semestre

Los jóvenes, pertenecientes a las sedes Santiago y Temuco, viajarán a diversas universidades de Austria, Bélgica, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, México y República Checa. “Es una gran oportunidad para ampliar mis conocimientos académicos y salir de mi zona confort", dice Álvaro Burgos de Medicina de la sede Temuco. 


 

Paula Gallardo es estudiante de cuarto año de Ingeniería en Construcción y durante los próximos días partirá de intercambio a la Universidad Politécnica de Valencia, en España. Junto a ella, otros 62 jóvenes de Santiago y Temuco también armarán maletas y viajarán a vivir una experiencia internacional que, sin duda, cambiará sus vidas.

"Lo considero como una oportunidad para mi curriculum y vida personal”, dice Paula, quien cuenta que sus expectativas son “conocer mucho y hacer contactos profesionales, pues la universidad a la que voy es de gran prestigio y eso me ayudará a crecer mucho profesionalmente y personalmente”.

Otro de los viajeros será Álvaro Burgos, estudiante de cuarto año de Medicina Veterinaria en la sede de Temuco, quien irá a la Universidad Autónoma de Barcelona por 6 meses. "Es un sueño cumplido, pues yo quería hacer este viaje desde la enseñanza media”, dice, y añade que “es una gran oportunidad para ampliar mis conocimientos académicos, para salir de mi zona confort y también para poder crecer como individuo”.

Algunos de los otros destinos de este grupo de estudiantes también son la universidad FH Joanneum de Austria; Vives University de Bélgica; las universidades de Málaga y Granada en España; o el Instituto Tecnológico de Monterrey, en México, entre otras.

La despedida

Así, este miércoles 13 de julio se realizó la reunión de prepartida para estos jóvenes, donde se le entregaron detalles sobre el viaje y tips para desenvolverse en el exterior.

"La internacionalización siempre ha sido un pilar fundamental en la hoja de ruta de la U. Mayor, por cuanto somos una de las universidades privadas chilenas con mayor movilidad internacional de estudiantes", comentó el coordinador de Internacionalización, Gerardo Peralta, quien valora que "esta vivencia les posibilita desprenderse del núcleo familiar y autogestionar su día a día, sus horarios y dinámicas, y les permite viajar y conocer. Es una experiencia de enriquecimiento personal a gran escala que hay que vivirla, al menos, una vez en la vida”.