U. Mayor realizará su primera Feria de Emprendimiento con 13 stands de estudiantes

En un esfuerzo colectivo entre la DAE, la Escuela de Negocios y La Fábrica, este miércoles 22 de junio, de 11:00 a 18:20 horas, el campus Manuel Montt acogerá una muestra de innovadores proyectos estudiantiles que serán expuestos a toda la comunidad universitaria. 


 

Pese a que habían existido iniciativas similares en el pasado, este miércoles 22 de junio la Universidad Mayor contará con su primera Feria de Emprendimiento 

Ubicada en el campus Manuel Montt, la idea de esta feria es que emprendedores de la Escuela de Negocios se encuentren con potenciales interesados en sus proyectos, contribuyendo a consolidar la confianza creativa de la comunidad U. Mayor y “validando la propuesta de valor” de estos emprendedores, como señala Claudio Pavez, jefe de La Fábrica. 

Y es que esta iniciativa ha nacido como parte de una comunión entre la Dirección de Asuntos Estudiantiles, La Fábrica y la Escuela de Negocios, siendo estos últimos quienes han puesto a los emprendedores en el centro de la Feria. 

Tal como lo comenta Francisco Llaña, académico de esta Escuela y coordinador del encuentro: “A cargo de los 13 stands hay estudiantes de las asignaturas Aprender a Emprender, Juego de Negocios, Emprendimientos II y Proyecto Empresarial. Pero la idea es que en base a esta experiencia en el futuro se puedan incorporar alumnos que no estén en estas asignaturas e inclusive de otras carreras”.

Mientras que Pavez explica que la dinámica “consistirá en un espacio en donde los estudiantes puedan exhibir sus proyectos, pero por otra parte los espectadores podrán coordinarse con emprendedores para colaborar o adquirir productos cuando se encuentren vendiendo. También tendremos pantallas, música y un ambiente que invita a compartir y reencantarse nuevamente con la presencialidad”.

En total participarán 156 estudiantes divididos en 30 grupos, contando con una operatividad que aportó la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). 

Desde esa unidad académica, la coordinadora, Camila Benavides, detalla que “este tipo de actividades genera una reactivación de la vida universitaria, ya que es volver a realizar eventos donde los estudiantes pueden mostrar a sus pares los proyectos que se están realizando en torno al emprendimiento”.

Cabe destacar también la presencia de marcas que estarán presentes con stands, como Red Bull, entre otras. 

Recuerda: este evento se realizará entre las 11:30 y 18:20 horas, con tres rotaciones para los diferentes grupos de expositores con sus horarios respectivos (11:30 - 13:50) (14:00 - 15:20) (15:30 - 18:20).